Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 961-980 de 1532
Barreras a la inclusión educativa de los y las estudiantes de 1° y 2° medio del Liceo Tecnológico Villa Alemana
Autores:
Cofré Mondaca, Rocío.
Painequeo Sandoval, Soledad.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educación media.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias de trabajo colaborativo entre la docente de Educación General Básica y la Educadora Diferencial para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Estudio de caso en el 2 año básico A, de la Fundación Educacional José Emilio Ibáñez Zúñiga? de la comuna de La Cisterna
Autores:
Cofré González, Felipe.
Ibáñez Becerra, Nicole.
Sanhueza Huerta, Lucila.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo de habilidades emocionales e inclusión educativa: conocimientos que poseen los docentes pertenecientes al Programa de Integración Escolar
Autores:
Clavero Mancilla, Catherine.
Escobar Gómez, Verónica.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Impacto de las acciones de los establecimientos educacionales de prevención del consumo de alcohol de los alumnos de octavo básico de los colegios Rafael Sotomayor y San Esteban Mártir
Autores:
Clement Venegas, Oscar Humberto.
Fernández Niño Gallardo, Betania América.
Flores Poblete, Miguel Flores.
González Cornejo, Sebastián.
Moreno Hernández, Juan Carlos.
Retamal Hernández, Leslie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Adolescentes - Uso de alcohol - Prevención y control.
Estudiantes de educación básica - Uso de alcohol - Prevención y control.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización del juego como estrategia de enseñanza para potenciar el núcleo relación lógico matemático y cuantificación, en nt2 de los establecimientos jardín infantil y sala cuna personitas, jardín infantil mi mundo, colegio particular subvencionado Lionþs School, colegio particular subvencionado fundadores de Quilpué, liceo n°1 de niñas maría Frank de Macdougall y escuela Alemania de la región de Valparaíso
Autores:
Cifuentes Muñoz, Francesca.
Collante Antilef, Natalia.
Grandon Valdebenito, Margarita.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Matemáticas - Enseñanza preescolar.
Lógica matemática - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
How role-playing activities contribute to oral production in the first a grade high school learners of Marina de Chile, Concepción
Autores:
Cifuentes Ramírez, Karen.
Frederick Figueros, Haidy.
Rozas Martínez, Alejandro.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
La pedagogía teatral como una estrategia pedagógica en la educación parvularia
Autores:
Chávez, Eyleen
Pineda, Estefani Alejandra.
Ríos Jorquera, Valentina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Actuación teatral - Enseñanza.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Estado de satisfacción de los alumnos participantes en los talleres deportivos de la escuela Arturo Prat Chacón D460
Autores:
Cerda Vergara, Sebastián.
Lastra Aedo, Alejandro.
Yáñez Núñez, Patricio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación extraescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Autores:
Chacano Madrid, Jocelyn.
Muñoz Quiroz, Debora.
Salazar González, Belén.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Innovaciones educativas.
Tipo de documento:
Tesis
El bullying como barrera educativa en el aprendizaje de la diversidad de estudiantes de primer ciclo básico del Colegio Alborada del Mar de Concón
Autores:
Cea Gamboa, María Inés.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Violencia escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las prácticas educativas inclusivas implementadas en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Un estudio de caso en el segundo nivel, correspondiente a 3° y 4° medio de la jornada vespertina del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna San Ramón
Autores:
Celis Sepúlveda, Daniela Nicole.
Martínez Reyes, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación de adultos.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Efectividad de estrategias metodológicas como estudio de caso en la intervención de estudiantes no lectores de 1° año de Educación General Básica, del Establecimiento Educacional Américo Vespucio, situado en la comuna de Coronel
Autores:
Castro Molina Judith Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estrategias de enseñanza.
Lectura (Educación básica).
Tipo de documento:
Tesis
Funciones ejecutivas que inciden en las dificultades de la lectoescritura en estudiantes de primero y segundo básico que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje del Colegio Teniente Hernán Merino Correa perteneciente a la comuna de Limache
Autores:
Castro Albarracín, Camila Constanza.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Lectoescritura.
Lectura - Enseñanza básica.
Escritura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar un aula intercultural
Autores:
Castro Castillo, Camila.
Herrera Valdebenito, Danae.
Monsalve Canales, María José.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación multicultural.
Integración escolar.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Estilos de aprendizaje que influyen en las estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente durante el proceso de aprendizaje-enseñanza, para atender a la diversidad en los o las estudiantes de segundo básico de la escuela básica Humberto Vilches de Viña del Mar
Autores:
Castillo Hernández, Catherine Elliette.
Prado Teno, Pamela Andrea.
Villarroel Vega, Valentina del Carmen.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación especial.
Estrategias de enseñanza.
Educación básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estudio comparativo en relación a la calidad de vida y condición física de los alumnos de 8° básico de Escuela Particular Subvencionada Saint Maurice School y Colegio Vasco Núñez Balboa, dependencia administrativa municipal de la Región Metropolitana
Autores:
Castillo Paredes, Cristopher.
Herrera Marileo, Víctor.
Rojas Yañez, Ever.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Calidad de vida.
Tipo de documento:
Tesis
Imaginario de infancia presentes en dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
Autores:
Carriel Espinoza, Ana.
Meriño Bahamondes, Natalia.
Fecha de publicación:
2018
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes diagnosticados con trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo de 1° a 3° básico pertenecientes al programa de integración escolar del colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana
Autores:
Carrizo Vega, Solange.
Carvajal Cea, Nicol.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Cápsulas motivacionales en la clase de educación física de 2° medio
Autores:
Canning Santibáñez, Michael Francisco.
Cortez Ríos, Ernesto Gabriel.
Orellana Flores, Ramiro Osmán.
Sepúlveda Salazar, Oscar Felipe.
Zamorano Fuenzalida, Fabián Alejandro.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Motivación en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias pedagógicas utilizadas por las educadoras de párvulos para promover la convivencia en niñas y niños del nivel sala cuna infantil del Jardín Infantil Solcitos De Pelvin, del nivel medio del Jardín Infantil Burbujitas y segundo nivel de transición del Centro Educacional J. Huneeus Zegers. Región Metropolitana 2do Semestre 2018
Autores:
Carrasco Caballero, Laura.
Gómez Silva, Tiare.
Fabre Venegas, Anaíza.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Ambiente educativo - Chile.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder