• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La pedagogía teatral como una estrategia pedagógica en la educación parvularia

Thumbnail
Ver/
a40936.pdf (1.921Mb)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Chávez, Eyleen
Pineda, Estefani Alejandra.
Ríos Jorquera, Valentina.
Profesor guía:
Iturriaga Vásquez, Myriam.
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Actuación teatral - Enseñanza.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Fecha de publicación:
2017
Resumen:
La siguiente investigación tiene como principal objetivo analizar la incidencia de la pedagogía teatral como una herramienta pedagógica en la Educación Parvularia, identificando sus características, promoviendo procesos de evaluación dinámica acorde a los tiempos, recogiendo información con respecto al conocimiento que poseen las educadora del nivel medio mayor cuyas edades de los niños y niñas fluctúan desde los 3 a 4 años, conociendo las metodológicas de trabajo que utilizan para fomentar el juego dramático, identificando sus características y finalmente luego de analizar toda la información concluir con un decálogo que propone estrategias teatrales como una herramienta de aprendizaje en la Educación Parvularia, como un aporte multidisciplinar a todas las áreas de aprendizaje de manera trasversal en las bases curriculares creando experiencias de aprendizajes significativas en el aula.
URI
http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/679
Carrera:
Educación parvularia
Colecciones:
  • Tesis
Derechos reservados Universidad de Las Américas
 

 

Listar

Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Derechos reservados Universidad de Las Américas