Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 1532
Estudio descriptivo acerca de la importancia de las salidas pedagógicas al medio ambiente en clases de educación física, en los octavos años básicos, segundo semestre del año 2017
Autores:
Escobar Ortíz, Manuel Esteban.
Liberona Olate, Diego Alejandro.
Tapia Díaz, María Graciela.
Mondaca Muñoz, Catalina.
Muñoz Obreque, Catalina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Aprendizaje|xEnseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas inclusivas para el fomento de la interculturalidad, utilizadas por los docentes de tercer año básico, de la escuela rural Toqui Caupolicán de Cañete
Autores:
Escobar Fernández, Carola del Carmen.
Orellana Pérez, Karina del Pilar.
Pérez Sanhueza, Francisca Massiel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Educación multicultural.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del rendimiento y concentración en escolares que practican deporte extracurricular en el colegio la concepción de La Florida
Autores:
Escobar Fuentes, Alex.
Pulgar Hidalgo, Stefanny.
Rodríguez Silva, Erik.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Educación extraescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La Participación de las familias migrantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos e Hijas en el contexto educativo del establecimiento Charles Darwin, ubicado en la Comuna de Villa Alemana
Autores:
Escanilla Mena, Isela Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación.
Inmigrantes.
Tipo de documento:
Tesis
Principles behind National Standards addressed by Chilean teachers focused on the English Subject
Autores:
Escanilla Cornejo, Nataly.
González Soto, Felipe.
Ramírez Gabler, Cindy.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Pizarras interactivas digitales como recursos educativo en estudiantes con tel. en estudio de caso en segundo básico del colegio San José de Lomas Coloradas, San Pedro
Autores:
Escalona Romero, Romina.
Meriches Caro, Arlete.
Pantoja Pantoja, Rafaela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Pizarras interactivas.
Enseñanza visual.
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Las interacciones pedagógicas, un componente clave para promover la autonomía de los niños y niñas del Nivel medio mayor de Educación Parvularia. Estudio de caso Sala Cuna y Jardín Infantil Cumbre Volcán Parinacota, Comuna de Renca
Autores:
Durán Escares, Fabiola de Lourdes.
Jaramillo Fernández, Francisca Lorena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Autonomía en niños.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Aplicación del diseño universal de aprendizaje en estudiantes que presentan diagnóstico de trastorno específico del lenguaje de cursos 1° básico en la asignatura de matemática, del Establecimiento Víctor Domingo Silva, ubicado en la comuna de Coronel
Autores:
Escalona Oportus, Katherine.
Mardones Yesca, Onésima.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización del discurso de estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física y estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Parvularia, sobre la inclusión educativa a partir de sus prácticas en aula y su formación académica, de la Facultad de Educación del campus de Santiago Centro, de la Universidad de las Américas
Autores:
Duque Sepúlveda, Ignacia.
García Márquez, Nicole.
Jorquera Jorquera, Pamela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estudiantes de educación básica.
Educadores de párvulos.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Fortaleciendo el proceso de inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y otros diagnósticos en evaluación, a través de arte terapia para la convivencia escolar y el manejo de la frustración en NB1. Una investigación acción en el Colegio municipal Cardenal Antonio Samoré
Autores:
Donoso Banda, Constanza.
Urrutia Aldana, Belén.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Terapia con arte.
Frustración.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de la influencia del trabajo de CO docencia en el desarrollo del eje de escritura, en niños de primer año básico del colegio Adventista de Hualpén
Autores:
Del Río Riffo, Ursula Ornella.
Ramírez Riquelme, Gilenise Poliana.
Sánchez Reyes, Katherina Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación
Tipo de documento:
Tesis
Análisis de prácticas pedagógicas para el desarrollo de las habilidades TICs en estudiantes con trastornos especifico del lenguaje de segundo año básico de la escuela José Miguel Carrera, San Pedro de la Paz
Autores:
Cruces Jerez, Katherine.
López Alfaro, Constanza.
Ramírez Inostroza, Viviana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de los ejes de lectura y escritura en estudiantes con NEE diagnosticados con TEL en los cursos de 1° T 2° básico del colegio Alonso de Ercilla de la comuna de Concepción
Autores:
Cruces Contreras, Camila Alejandra.
Osses Opazo, Camila Soledad.
Vásquez Silva, Elizabeth Marlenne.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Apresto (Lecto-escritura).
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Diferencias en el desarrollo del equilibrio y percepción motriz autopercibida en estudiantes con discapacidad auditiva versus oyentes, correspondientes a los segundos ciclos de las escuelas Dr. Jorge Otte Gabler, Santiago Apóstol y Manuel Segovia Montenegro
Autores:
Cortés Cereceda, Marcela Solange.
Ávila Alarcón, Luis Arturo.
Alarcón Orellana, Francisco Javier.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Qué modelo de educadora de párvulos requieren los niños y niñas en el contexto actual
Autores:
Contreras Riobó, Paola.
González Yaupi, Fabiola Cristina.
Iturra Carrasco, Mariela Gabriela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza del proceso colonial en Chile mediante el aprendizaje colaborativo en función a las herramientas tecnológicas
Autores:
Córdova Soza, Sergio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Chile - Historia - Colonia, 1561-1810.
Historia - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
La búsqueda y clasificación de información mediante el uso de TICs en las actividades pedagógicas de la disciplina de Lenguaje y Comunicación en un curso de 4° año de enseñanza básica del Colegio Terramonte ubicado en la comuna de Colina
Autores:
Contreras Pacheco, Carolina Andrea.
Rencoret Arenas, Luis Alejandro.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Lenguaje - Enseñanza básica.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
The Impact of Class Size on Oral Communicative Tasks in 1st Medio Students
Autores:
Coloma Ibarra, Solange.
Godoy Allendes, Valeska.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Comunicación oral.
Tipo de documento:
Tesis
Motivación de los alumnos hacia la educación física desde una perspectiva de género
Autores:
Coleman Villar, Matías.
Coleman Villar, Matías.
Gabilán Vera, Osvaldo Antonio.
García Sepúlveda, Greco Andrés.
Molina Guzmán, Thiare.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Motivación en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Los estilos e influencia en el proceso de las operaciones básicas en área de las matemáticas en los estudiantes de tercer año básico Colegio Nahuen
Autores:
Cofré Poblete, Denisse Alejandra.
Ortega Llantén, Denisse Belén.
Hernández Carrasco, Paola Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder