Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 398
Utilización del juego como estrategia de enseñanza para potenciar el núcleo relación lógico matemático y cuantificación, en nt2 de los establecimientos jardín infantil y sala cuna personitas, jardín infantil mi mundo, colegio particular subvencionado Lionþs School, colegio particular subvencionado fundadores de Quilpué, liceo n°1 de niñas maría Frank de Macdougall y escuela Alemania de la región de Valparaíso
Autores:
Cifuentes Muñoz, Francesca.
Collante Antilef, Natalia.
Grandón Valdebenito, Margarita.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Matemáticas - Enseñanza preescolar.
Lógica matemática - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
La pedagogía teatral como una estrategia pedagógica en la educación parvularia
Autores:
Chávez, Eyleen
Pineda, Estefani Alejandra.
Ríos Jorquera, Valentina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Actuación teatral - Enseñanza.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Autores:
Chacano Madrid, Jocelyn.
Muñoz Quiroz, Debora.
Salazar González, Belén.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Innovaciones educativas.
Tipo de documento:
Tesis
Estado de satisfacción de los alumnos participantes en los talleres deportivos de la escuela Arturo Prat Chacón D460
Autores:
Cerda Vergara, Sebastián.
Lastra Aedo, Alejandro.
Yáñez Núñez, Patricio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación extraescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las prácticas educativas inclusivas implementadas en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Un estudio de caso en el segundo nivel, correspondiente a 3° y 4° medio de la jornada vespertina del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna San Ramón
Autores:
Celis Sepúlveda, Daniela Nicole.
Martínez Reyes, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación de adultos.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
El bullying como barrera educativa en el aprendizaje de la diversidad de estudiantes de primer ciclo básico del Colegio Alborada del Mar de Concón
Autores:
Cea Gamboa, María Inés.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Violencia escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Efectividad de estrategias metodológicas como estudio de caso en la intervención de estudiantes no lectores de 1° año de Educación General Básica, del Establecimiento Educacional Américo Vespucio, situado en la comuna de Coronel
Autores:
Castro Molina Judith Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estrategias de enseñanza.
Lectura (Educación básica).
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar un aula intercultural
Autores:
Castro Castillo, Camila.
Herrera Valdebenito, Danae.
Monsalve Canales, María José.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación multicultural.
Integración escolar.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Funciones ejecutivas que inciden en las dificultades de la lectoescritura en estudiantes de primero y segundo básico que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje del Colegio Teniente Hernán Merino Correa perteneciente a la comuna de Limache
Autores:
Castro Albarracín, Camila Constanza.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Lectoescritura.
Lectura - Enseñanza básica.
Escritura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estilos de aprendizaje que influyen en las estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente durante el proceso de aprendizaje-enseñanza, para atender a la diversidad en los o las estudiantes de segundo básico de la escuela básica Humberto Vilches de Viña del Mar
Autores:
Castillo Hernández, Catherine Elliette.
Prado Teno, Pamela Andrea.
Villarroel Vega, Valentina del Carmen.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación especial.
Estrategias de enseñanza.
Educación básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estudio comparativo en relación a la calidad de vida y condición física de los alumnos de 8° básico de Escuela Particular Subvencionada Saint Maurice School y Colegio Vasco Núñez Balboa, dependencia administrativa municipal de la Región Metropolitana
Autores:
Castillo Paredes, Cristopher.
Herrera Marileo, Víctor.
Rojas Yañez, Ever.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Calidad de vida.
Tipo de documento:
Tesis
Imaginario de infancia presentes en dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
Autores:
Carriel Espinoza, Ana.
Meriño Bahamondes, Natalia.
Fecha de publicación:
2018
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes diagnosticados con trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo de 1° a 3° básico pertenecientes al programa de integración escolar del colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana
Autores:
Carrizo Vega, Solange.
Carvajal Cea, Nicol.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias pedagógicas utilizadas por las educadoras de párvulos para promover la convivencia en niñas y niños del nivel sala cuna infantil del Jardín Infantil Solcitos De Pelvin, del nivel medio del Jardín Infantil Burbujitas y segundo nivel de transición del Centro Educacional J. Huneeus Zegers. Región Metropolitana 2do Semestre 2018
Autores:
Carrasco Caballero, Laura.
Gómez Silva, Tiare.
Fabre Venegas, Anaíza.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Ambiente educativo - Chile.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Cápsulas motivacionales en la clase de educación física de 2° medio
Autores:
Canning Santibáñez, Michael Francisco.
Cortez Ríos, Ernesto Gabriel.
Orellana Flores, Ramiro Osmán.
Sepúlveda Salazar, Oscar Felipe.
Zamorano Fuenzalida, Fabián Alejandro.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Motivación en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Inclusión de estudiantes transgénero, bajo la mirada del contexto educativo como estudio de caso en el establecimiento ?Liceo Polivalente Experimental Lucila Godoy Alcayaga perteneciente a la ciudad de Concepción
Autores:
Canales Urrea, Daniela.
Rodríguez Alarcón, Daniela.
Zambrano, Troncoso Gabriela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Barreras de participación que afectan el aprendizaje de estudiantes de 7 a 9 años con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje, en el Liceo Gastronomía y Turismo, Quilpué
Autores:
Campos Gutiérrez, Gabriela.
Castro Araya, Nayaret.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Metodologías predominantes utilizada por los profesores en la clase de Educación Física, con niños que tengan baja visión y ceguera en el centro educacional COALIVI de la comuna de Concepción
Autores:
Campos García, Mauricio.
Torrez Carrillo, Andrés.
Vergara Rubilar, Diego.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física para niños.
Educación física para ciegos.
Tipo de documento:
Tesis
Adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje. Estudio de caso en segundo nivel de transición de la Escuela Especial del Lenguaje Pucalán Particular Subvencionada, ubicada en la comuna de Renca
Autores:
Calvuen Huenchual, Abigail.
Castro Alarcón, Tamara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Adquisición del lenguaje.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de un proceso de inclusión educativa a nivel de acceso y accesibilidad en educación general básica. Un estudio de caso de un estudiante con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente en situación de discapacidad física de tipo motriz y discapacidad intelectual leve, perteneciente al programa de integración escolar en 3° año básico de la Escuela N°393 San Daniel de la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile
Autores:
Calderón Poblete, Evelyn.
Pozo Irribarra, María.
Rojas Mendoza, Bianca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder