Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 392
Efectividad de estrategias metodológicas como estudio de caso en la intervención de estudiantes no lectores de 1° año de Educación General Básica, del Establecimiento Educacional Américo Vespucio, situado en la comuna de Coronel
Autores:
Castro Molina Judith Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estrategias de enseñanza.
Lectura (Educación básica).
Tipo de documento:
Tesis
Funciones ejecutivas que inciden en las dificultades de la lectoescritura en estudiantes de primero y segundo básico que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje del Colegio Teniente Hernán Merino Correa perteneciente a la comuna de Limache
Autores:
Castro Albarracín, Camila Constanza.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Lectoescritura.
Lectura - Enseñanza básica.
Escritura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar un aula intercultural
Autores:
Castro Castillo, Camila.
Herrera Valdebenito, Danae.
Monsalve Canales, María José.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación multicultural.
Integración escolar.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Estilos de aprendizaje que influyen en las estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente durante el proceso de aprendizaje-enseñanza, para atender a la diversidad en los o las estudiantes de segundo básico de la escuela básica Humberto Vilches de Viña del Mar
Autores:
Castillo Hernández, Catherine Elliette.
Prado Teno, Pamela Andrea.
Villarroel Vega, Valentina del Carmen.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación especial.
Estrategias de enseñanza.
Educación básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estudio comparativo en relación a la calidad de vida y condición física de los alumnos de 8° básico de Escuela Particular Subvencionada Saint Maurice School y Colegio Vasco Núñez Balboa, dependencia administrativa municipal de la Región Metropolitana
Autores:
Castillo Paredes, Cristopher.
Herrera Marileo, Víctor.
Rojas Yañez, Ever.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Calidad de vida.
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes diagnosticados con trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo de 1° a 3° básico pertenecientes al programa de integración escolar del colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana
Autores:
Carrizo Vega, Solange.
Carvajal Cea, Nicol.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Imaginario de infancia presentes en dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
Autores:
Carriel Espinoza, Ana.
Meriño Bahamondes, Natalia.
Fecha de publicación:
2018
Tipo de documento:
Tesis
Cápsulas motivacionales en la clase de educación física de 2° medio
Autores:
Canning Santibáñez, Michael Francisco.
Cortez Ríos, Ernesto Gabriel.
Orellana Flores, Ramiro Osmán.
Sepúlveda Salazar, Oscar Felipe.
Zamorano Fuenzalida, Fabián Alejandro.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Motivación en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias pedagógicas utilizadas por las educadoras de párvulos para promover la convivencia en niñas y niños del nivel sala cuna infantil del Jardín Infantil Solcitos De Pelvin, del nivel medio del Jardín Infantil Burbujitas y segundo nivel de transición del Centro Educacional J. Huneeus Zegers. Región Metropolitana 2do Semestre 2018
Autores:
Carrasco Caballero, Laura.
Gómez Silva, Tiare.
Fabre Venegas, Anaíza.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Ambiente educativo - Chile.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Inclusión de estudiantes transgénero, bajo la mirada del contexto educativo como estudio de caso en el establecimiento ?Liceo Polivalente Experimental Lucila Godoy Alcayaga perteneciente a la ciudad de Concepción
Autores:
Canales Urrea, Daniela.
Rodríguez Alarcón, Daniela.
Zambrano, Troncoso Gabriela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Barreras de participación que afectan el aprendizaje de estudiantes de 7 a 9 años con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje, en el Liceo Gastronomía y Turismo, Quilpué
Autores:
Campos Gutiérrez, Gabriela.
Castro Araya, Nayaret.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Metodologías predominantes utilizada por los profesores en la clase de Educación Física, con niños que tengan baja visión y ceguera en el centro educacional COALIVI de la comuna de Concepción
Autores:
Campos García, Mauricio.
Torrez Carrillo, Andrés.
Vergara Rubilar, Diego.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física para niños.
Educación física para ciegos.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de un proceso de inclusión educativa a nivel de acceso y accesibilidad en educación general básica. Un estudio de caso de un estudiante con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente en situación de discapacidad física de tipo motriz y discapacidad intelectual leve, perteneciente al programa de integración escolar en 3° año básico de la Escuela N°393 San Daniel de la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile
Autores:
Calderón Poblete, Evelyn.
Pozo Irribarra, María.
Rojas Mendoza, Bianca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje. Estudio de caso en segundo nivel de transición de la Escuela Especial del Lenguaje Pucalán Particular Subvencionada, ubicada en la comuna de Renca
Autores:
Calvuen Huenchual, Abigail.
Castro Alarcón, Tamara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Adquisición del lenguaje.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Las tareas escolares para el hogar como facilitador y obstaculizador en el desarrollo emocional de los y las estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje del Programa de Integración Escolar, de la Escuela Santa María de Agua Santa, de Viña del Mar
Autores:
Cáceres Saavedra, Paula Inés.
Pereira Cisternas, Carolina del Pilar.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tarea escolar.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas del equipo de aula para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y su relación con la iniciación de la lectoescritura en los niveles Medio Mayor, Primer y Segundo de Transición, de la Escuela Especial de Lenguaje Acuarela de Villa Alemana
Autores:
Cáceres Castillo, Sindy Eva.
García Pulgar, Claudia Andrea.
González Montenegro, Marcela Del Carmen.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Aptitud motora en niños.
Lectoescritura.
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Efectividad del entrenamiento de fuerza en el desarrollo de la motricidad de niños entre los 6 y 12 años: Una Revisión Sistemática
Autores:
Cabargas Araya, Karla Ignacia.
Gabilán Vera, Osvaldo Antonio.
García Sepúlveda, Greco Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física para niños.
Educación física y entrenamiento.
Aptitud motora en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Valoración del juego como estrategia de enseñanza aprendizaje en la prácticas pedagógicas, en estudiantes con trastorno específico del lenguaje que cursan primero y segundo básico
Autores:
Cabrera Venegas, Cindy.
Rodríguez Avendaño, Francesca.
Sáez Pezo, Ruth.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
Implementación de las tecnologías de la información y comunicación (tic) utilizando los principios del diseño universal para el aprendizaje en estudiantes con trastornos específicos del lenguaje (TEL) de segundo año básico del Establecimiento Corporación Educacional Gloria Méndez Briones de la Comuna de Penco
Autores:
Bustos Oliveros,Tamara.
Cáceres Fonseca, Luz.
Muñoz Viveros, Vanessa.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
El uso de las Tics para favorecer en el nivel léxico semántico potenciando la habilidad de categorización en estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje de primer año básico, del colegio cerro San Francisco de la comuna de Talcahuano
Autores:
Bustos Muñoz, Paula.
Díaz Astudillo, Alba.
Riquelme Constanzo, Yarella.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder