Competencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
El objetivo principal de la realización del presente estudio, es develar los aspectos fundamentales que todo educador/a debe poseer para llevar a cabo la labor de educar las emociones infantiles. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron cuestionarios, entrevistas en profundidad y notas de campo, de los cuales se realizaron análisis que nos permitieron determinar que las competencias que todo educador/a debe poseer son principalmente: - Amplio conocimiento teórico y práctico de las características e hitos del desarrollo emocional infantil: conocer sus etapas y lograr reconocerlas dentro de la praxis. - Amplio dominio de la inteligencia emocional en los cinco pilares fundamentales de ella. - Conocer a cabalidad el rol del/la educador/a de párvulos en Chile y la importancia que tiene respecto de la educación emocional infantil - Dominio y conocimiento de estrategias que faciliten la educación emocional desde la pertinencia. - Poseer la capacidad de empatizar con las emociones de los niños para poder comprender las expresiones de éstas y así guiarlas desde el respeto por la infancia y por procesos propios del desarrollo evolutivo.
Colecciones: