Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 392
Estrategias implementadas por la docente diferencial para desarrollar el nivel pragmático en estudiantes con trastorno específico del lenguaje, en el curso 1° básico del colegio Thompson Matthews de la comuna de Lota
Autores:
Bustos Contreras, Pamela.
Carillo Guimenez, Judith.
Fernández Guerrero, Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias motivacionales: elemento importante para el desarrollo de un aprendizaje significativo de los alumnos pertenecientes al Segundo Nivel de transición del Colegio Particular Manquimávida de la comuna de Chiguayante
Autores:
Bustos Beltrán, Elizabeth Catherine.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Motivación en la educación
Tipo de documento:
Tesis
Enseñanza de las Ciencias Naturales en niños y niñas de niveles iniciales, en el Colegio Rudolf Steiner con método Walfor
Autores:
Bustamante Luna, Thalya.
Donoso Urrutia, Camila.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Ciencias naturales - Enseñanza básica - Chile.
Método Waldorf.
Tipo de documento:
Tesis
Aprendizaje cooperativo durante las clases de Educación Física en alumnos con Síndrome de Down del tipo I trisomía regular mejora el rendimiento motriz
Autores:
Bravo Sepúlveda, Pablo.
Jeldres Gladinier, Jean.
Villablanca Leiva, Constanza.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Síndrome de Down.
Educación física para personas con discapacidad mental.
Aptitud motora en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de las estrategias metodológicas utilizadas por la profesora de educación básica para construir aprendizajes y mejorar la conducta en estudiantes con TEL del primer año básico de la escuela Ramón Freire Serrano F-674, ubicado en Lagunillas, Coronel
Autores:
Brevi Sanzana, Javiera.
Huentenao Duarte, Angélica.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas docentes inclusivas enfocadas en el uso de estrategias diversificadas para atender a la interculturalidad de los alumnos de primero a cuarto año básico del colegio Camilo Henríquez de la comuna de Concepción
Autores:
Bravo Ramírez, Nayade Lisette.
Maldonado Carrasco, Paola Alejandra.
Redoles Illanes, Camila Fernanda.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Educación multicultural.
Tipo de documento:
Tesis
El juego como herramienta educativa para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje pertenecientes al 2° nivel de transición y 1° básico del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué
Autores:
Bravo Ferrada, Rosita.
Montenegro Hernández, Nicole.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Juegos educativos.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Leer para aprender: Estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico
Autores:
Borges Tudela, María Ignacia.
Ortega Cid, Marcela Alejandra.
Vidal Riquelme, Romané Betzabé.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Solución de problemas - Enseñanza básica.
Estrategias de aprendizaje.
Comprensión de lectura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas utilizadas por el equipo interdisciplinario para estimular el nivel fonético-fonológico en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje. Un estudio de caso en el nivel de transición 1B de la Corporación educación Gloria Méndez Briones
Autores:
Bizama Avila, Cristina Aracely.
Sambrano Sambrano, Marcela Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Incorporación de las TICs en el contexto escolar para disminuir la inactividad fisica en niños y niñas de diez a doce años
Autores:
Bevan Agurto, Francisco.
Hernández Pincheira, Cristián.
Moreno Bazaes, Diego.
Valenzuela Castro, José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tecnología de la información - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
El plan de inclusión en el contexto universitario de la Universidad Técnica Federico Santa María de la comuna de Valparaíso
Autores:
Bastias Salgado, Katherine Valeska.
Hormazabal Escobar, Allison Arleth.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación inclusiva - Chile.
Educación superior - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Juego de roles: una estrategia-metodológica complementaria que favorece el desarrollo del lenguaje, a través del nivel pragmático, en estudiantes que presentan trastornos específicos del lenguaje del primer nivel de transición de la escuela especial de lenguaje pequeños amigos de la ciudad de Concepción
Autores:
Bastías Navarro, Karina Ivón.
Bravo Melgarejo, Deisy Catalina.
Echeverría Bobadilla, Nataly del Carmen.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia del juego para la adquisición de habilidades sociales en nivel medio menor
Autores:
Barrera Orellana, Geraldine Scarlet.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Habilidades sociales en niños.
Juegos educativos.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Niveles de actividad física en escolares de establecimientos educacionales con dependencia municipal y particular de la comuna de La Florida
Autores:
Barrera Fuentes, Julissa.
Martínez González, Gabriela.
Urra Quezada, Tania.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
Visualización del rol protagónico de los niños y niñas en el núcleo de lenguajes artísticos en los niveles sala cuna mayor, medio mayor y transición I, en las comunas de Conchalí y Lo Prado, durante el segundo semestre de 2018
Autores:
Barrera Figueroa, Isabel Victoria.
Castro Díaz, Fernanda Daniela.
González Díaz, Belén Carla.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Arte - Enseñanza preescolar.
Expresión artística infantil.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización del conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aplicadas por la profesora de Educación General Básica y Diferencial del curso 2° Básico A, de la Escuela N°377 Ciudad Santo Domingo de Guzmán, de la comuna de Cerro Navia
Autores:
Barrantes Ramírez, Melanie.
Espinoza Rebolledo, Deyanira.
Muñoz Jeldres, Jocelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Innovaciones educativas.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Focusing on tongue twisters to improve pronunciation in an eighth grade workshop at Americo Vespucio School in Coronel
Autores:
Barrales Silva, Valerie Ángela.
Bustos Bustos, Camila Andrea.
Quiroz Baeza, Cristian Alexis.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de pantalla durante jornada escolar en niños y niñas de primer ciclo del jardín infantil Chiguay de la comuna de Chiguayante
Autores:
Barra Sánchez, Katherine.
Reyes González, Estefanía.
Velásquez Flores, Elsa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Computadores tablet.
Tipo de documento:
Tesis
Percepción de los padres de niños con NEE de kinder a cuarto básico del colegio Notre Dame, sobre logros socio-motrices en la clase de educación física
Autores:
Barra Valdebenito, Macarena Vanessa.
Godoy Riveros, Bárbara.
Ramírez Ahumada, Mauricio.
Rojas Pichunman, David.
Romo Romero, Luis.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza preescolar.
Educación física - Enseñanza básica.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
El juego como estrategia de aprendizaje utilizado por las educadoras de párvulos para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de los niveles transición de los colegios Wenga de la comuna de Coronel y el colegio Alonkura de la comuna de Hualpén
Autores:
Barra Olivares, Constanza Michelle.
Valencia Vallejos, Camila Stephanie.
López Andrades, Yohana Maricel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder