Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 392
Análisis de prácticas pedagógicas para el desarrollo de las habilidades TICs en estudiantes con trastornos especifico del lenguaje de segundo año básico de la escuela José Miguel Carrera, San Pedro de la Paz
Autores:
Cruces Jerez, Katherine.
López Alfaro, Constanza.
Ramírez Inostroza, Viviana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de los ejes de lectura y escritura en estudiantes con NEE diagnosticados con TEL en los cursos de 1° T 2° básico del colegio Alonso de Ercilla de la comuna de Concepción
Autores:
Cruces Contreras, Camila Alejandra.
Osses Opazo, Camila Soledad.
Vásquez Silva, Elizabeth Marlenne.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Apresto (Lecto-escritura).
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Diferencias en el desarrollo del equilibrio y percepción motriz autopercibida en estudiantes con discapacidad auditiva versus oyentes, correspondientes a los segundos ciclos de las escuelas Dr. Jorge Otte Gabler, Santiago Apóstol y Manuel Segovia Montenegro
Autores:
Cortés Cereceda, Marcela Solange.
Ávila Alarcón, Luis Arturo.
Alarcón Orellana, Francisco Javier.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Qué modelo de educadora de párvulos requieren los niños y niñas en el contexto actual
Autores:
Contreras Riobó, Paola.
González Yaupi, Fabiola Cristina.
Iturra Carrasco, Mariela Gabriela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza del proceso colonial en Chile mediante el aprendizaje colaborativo en función a las herramientas tecnológicas
Autores:
Córdova Soza, Sergio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Chile - Historia - Colonia, 1561-1810.
Historia - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
La búsqueda y clasificación de información mediante el uso de TICs en las actividades pedagógicas de la disciplina de Lenguaje y Comunicación en un curso de 4° año de enseñanza básica del Colegio Terramonte ubicado en la comuna de Colina
Autores:
Contreras Pacheco, Carolina Andrea.
Rencoret Arenas, Luis Alejandro.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Lenguaje - Enseñanza básica.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
The Impact of Class Size on Oral Communicative Tasks in 1st Medio Students
Autores:
Coloma Ibarra, Solange.
Godoy Allendes, Valeska.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Comunicación oral.
Tipo de documento:
Tesis
Motivación de los alumnos hacia la educación física desde una perspectiva de género
Autores:
Coleman Villar, Matías.
Coleman Villar, Matías.
Gabilán Vera, Osvaldo Antonio.
García Sepúlveda, Greco Andrés.
Molina Guzmán, Thiare.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Motivación en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Barreras a la inclusión educativa de los y las estudiantes de 1° y 2° medio del Liceo Tecnológico Villa Alemana
Autores:
Cofré Mondaca, Rocío.
Painequeo Sandoval, Soledad.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educación media.
Tipo de documento:
Tesis
Los estilos e influencia en el proceso de las operaciones básicas en área de las matemáticas en los estudiantes de tercer año básico Colegio Nahuen
Autores:
Cofré Poblete, Denisse Alejandra.
Ortega Llantén, Denisse Belén.
Hernández Carrasco, Paola Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias de trabajo colaborativo entre la docente de Educación General Básica y la Educadora Diferencial para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Estudio de caso en el 2 año básico A, de la Fundación Educacional José Emilio Ibáñez Zúñiga? de la comuna de La Cisterna
Autores:
Cofré González, Felipe.
Ibáñez Becerra, Nicole.
Sanhueza Huerta, Lucila.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo de habilidades emocionales e inclusión educativa: conocimientos que poseen los docentes pertenecientes al Programa de Integración Escolar
Autores:
Clavero Mancilla, Catherine.
Escobar Gómez, Verónica.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Impacto de las acciones de los establecimientos educacionales de prevención del consumo de alcohol de los alumnos de octavo básico de los colegios Rafael Sotomayor y San Esteban Mártir
Autores:
Clement Venegas, Oscar Humberto.
Fernández Niño Gallardo, Betania América.
Flores Poblete, Miguel Flores.
González Cornejo, Sebastián.
Moreno Hernández, Juan Carlos.
Retamal Hernández, Leslie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Adolescentes - Uso de alcohol - Prevención y control.
Estudiantes de educación básica - Uso de alcohol - Prevención y control.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización del juego como estrategia de enseñanza para potenciar el núcleo relación lógico matemático y cuantificación, en nt2 de los establecimientos jardín infantil y sala cuna personitas, jardín infantil mi mundo, colegio particular subvencionado Lionþs School, colegio particular subvencionado fundadores de Quilpué, liceo n°1 de niñas maría Frank de Macdougall y escuela Alemania de la región de Valparaíso
Autores:
Cifuentes Muñoz, Francesca.
Collante Antilef, Natalia.
Grandon Valdebenito, Margarita.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Matemáticas - Enseñanza preescolar.
Lógica matemática - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
How role-playing activities contribute to oral production in the first a grade high school learners of Marina de Chile, Concepción
Autores:
Cifuentes Ramírez, Karen.
Frederick Figueros, Haidy.
Rozas Martínez, Alejandro.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
La pedagogía teatral como una estrategia pedagógica en la educación parvularia
Autores:
Chávez, Eyleen
Pineda, Estefani Alejandra.
Ríos Jorquera, Valentina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Actuación teatral - Enseñanza.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Autores:
Chacano Madrid, Jocelyn.
Muñoz Quiroz, Debora.
Salazar González, Belén.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Innovaciones educativas.
Tipo de documento:
Tesis
Estado de satisfacción de los alumnos participantes en los talleres deportivos de la escuela Arturo Prat Chacón D460
Autores:
Cerda Vergara, Sebastián.
Lastra Aedo, Alejandro.
Yáñez Núñez, Patricio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación extraescolar.
Tipo de documento:
Tesis
El bullying como barrera educativa en el aprendizaje de la diversidad de estudiantes de primer ciclo básico del Colegio Alborada del Mar de Concón
Autores:
Cea Gamboa, María Inés.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Violencia escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las prácticas educativas inclusivas implementadas en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Un estudio de caso en el segundo nivel, correspondiente a 3° y 4° medio de la jornada vespertina del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna San Ramón
Autores:
Celis Sepúlveda, Daniela Nicole.
Martínez Reyes, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación de adultos.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder