Listar Facultad de Educación por autor "Pedagogia en educacion diferencial"
Mostrando ítems 1-20 de 124
-
Acciones educativas inclusivas en relación a la diversidad cultural de estudiantes extranjeros, un estudio de caso de la escuela Rafael Sotomayor Baeza de la comuna de Coronel
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Acciones educativas interculturales enfocadas en brindar atención a la diversidad cultural llevadas a cabo en el establecimiento Eloísa González de la comuna de Tirúa
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Acciones inclusivas que favorecen el desarrollo social de las estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, diagnosticadas con discapacidad intelectual leva de los cursos 5° B y 6° B básico del establecimiento La Dama Blanca D-483 ubicado en la comuna de Talcahuano
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
-
Alianza familia-escuela en el acompañamiento del proceso educativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente, del tercer nivel de transición (NT3) del Programa de Integración Escolar (PIE), en el Colegio Bethel comuna de La Florida
Fecha de publicación:2018Tipo de documento:Tesis -
Analizar el diseño Universal de aprendizaje como estrategia metodologica del lenguaje en segundo año basico de la escuela Cerro Estanque de Tom
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Analizar la aplicación del principio 1: "Proporcionar múltiples medios de presentación y representación del diseño universal de aprendizaje para atender la diversidad en el aula
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Análisis de prácticas pedagógicas para el desarrollo de las habilidades TICs en estudiantes con trastornos especifico del lenguaje de segundo año básico de la escuela José Miguel Carrera, San Pedro de la Paz
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Análisis funcional respecto a la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje a través de la técnica F.O.D.A en los cursos de 1° y 3° básico de la Escuela Génesis de la comuna de Peñalolén
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Aplicación del diseño universal de aprendizaje en estudiantes que presentan diagnóstico de trastorno específico del lenguaje de cursos 1° básico en la asignatura de matemática, del Establecimiento Víctor Domingo Silva, ubicado en la comuna de Coronel
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Articulación entre Educadora Diferencial, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica, frente a la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales transitorias en el proceso de transición hacia primer año de enseñanza básica. Un estudio de caso en el segundo nivel de transición escolar, en el establecimiento Santa Luisa de Marillac de la comuna de Huechuraba
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Barreras a la inclusión educativa de los y las estudiantes de 1° y 2° medio del Liceo Tecnológico Villa Alemana
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Barreras de participación que afectan el aprendizaje de estudiantes de 7 a 9 años con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje, en el Liceo Gastronomía y Turismo, Quilpué
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Beneficios del teatro como una estrategia metodológica para potenciar el desarrollo del lenguaje en los estudiantes que presentan Trastornos Especifico del lenguaje en el Segundo Año Básico A de la Escuela Artistica Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Caracterización de la influencia del trabajo de CO docencia en el desarrollo del eje de escritura, en niños de primer año básico del colegio Adventista de Hualpén
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Caracterización de las acciones al currículum realizadas por los docentes de aula y especialistas, que contribuyen al desarrollo de las habilidades del dominio lector en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje, estudio de caso llevado a cabo en el 2° año básico A, del colegio instituto de humanidades de la comuna de Chiguayante
Fecha de publicación:2018Tipo de documento:Tesis -
Caracterización de las estrategias metodólogicas que utiliza el equipo de aula, para favorecer la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro de autismo. Estudio de caso en el 1° año básico B perteneciente al programa de integración escolar del establecimiento particular subvencionado "Lo Boza" comuna de Renca
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Caracterización de las prácticas educativas inclusivas implementadas en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Un estudio de caso en el segundo nivel, correspondiente a 3° y 4° medio de la jornada vespertina del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna San Ramón
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Caracterización de un proceso de inclusión educativa a nivel de acceso y accesibilidad en educación general básica. Un estudio de caso de un estudiante con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente en situación de discapacidad física de tipo motriz y discapacidad intelectual leve, perteneciente al programa de integración escolar en 3° año básico de la Escuela N°393 San Daniel de la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis