Browsing Facultad de Educación by Author "Pedagogia en educacion diferencial"
Now showing items 1-20 of 124
-
-
Acciones educativas interculturales enfocadas en brindar atención a la diversidad cultural llevadas a cabo en el establecimiento Eloísa González de la comuna de Tirúa
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
Acciones inclusivas que favorecen el desarrollo social de las estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, diagnosticadas con discapacidad intelectual leva de los cursos 5° B y 6° B básico del establecimiento La Dama Blanca D-483 ubicado en la comuna de Talcahuano
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
-
Alianza familia-escuela en el acompañamiento del proceso educativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente, del tercer nivel de transición (NT3) del Programa de Integración Escolar (PIE), en el Colegio Bethel comuna de La Florida
Issue date:2018Document type:Tesis -
Analizar el diseño Universal de aprendizaje como estrategia metodologica del lenguaje en segundo año basico de la escuela Cerro Estanque de Tom
Authors:Issue date:2018Document type:Tesis -
-
-
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
-
-
Articulación entre Educadora Diferencial, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica, frente a la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales transitorias en el proceso de transición hacia primer año de enseñanza básica. Un estudio de caso en el segundo nivel de transición escolar, en el establecimiento Santa Luisa de Marillac de la comuna de Huechuraba
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
Barreras a la inclusión educativa de los y las estudiantes de 1° y 2° medio del Liceo Tecnológico Villa Alemana
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
-
Beneficios del teatro como una estrategia metodológica para potenciar el desarrollo del lenguaje en los estudiantes que presentan Trastornos Especifico del lenguaje en el Segundo Año Básico A de la Escuela Artistica Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz
Authors:Issue date:2017Document type:Tesis -
Caracterización de la influencia del trabajo de CO docencia en el desarrollo del eje de escritura, en niños de primer año básico del colegio Adventista de Hualpén
Authors:Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
Caracterización de las acciones al currículum realizadas por los docentes de aula y especialistas, que contribuyen al desarrollo de las habilidades del dominio lector en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje, estudio de caso llevado a cabo en el 2° año básico A, del colegio instituto de humanidades de la comuna de Chiguayante
Issue date:2018Document type:Tesis -
Caracterización de las estrategias metodólogicas que utiliza el equipo de aula, para favorecer la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro de autismo. Estudio de caso en el 1° año básico B perteneciente al programa de integración escolar del establecimiento particular subvencionado "Lo Boza" comuna de Renca
Issue date:2018Document type:Tesis -
Caracterización de las prácticas educativas inclusivas implementadas en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Un estudio de caso en el segundo nivel, correspondiente a 3° y 4° medio de la jornada vespertina del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de la comuna San Ramón
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -