Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 921-940 de 1532
Metodología de enseñanza a través del Método Matte para la adquisición de la lectoescritura en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de Primero básico en la escuela Recaredo Vigueras Araneda de la comuna de Santa Juanabasico en la escuela Recaredo Vigueras Araneda de la comuna de Santa Juan
Autores:
González Arroyo, Mayra.
Salas Elmes, Bárbara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Métodos de enseñanza.
Apresto (Lecto-escritura) - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Habilidades sociales de los docentes que condicionan el trabajo colaborativo para la integración de los niños con Trastorno especifico del Lenguaje, del segundo nivel de transición del colegio Víctor Domingo Silva de la comuna de Coronel
Autores:
Gómez Puga, Damaris.
Pavez Quezada, Romina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Habilidades sociales.
Tipo de documento:
Tesis
Satisfacción de estudiantes en relación a gestión educativa de la carrera de Pedagogía en educación física de la Universidad de las Américas
Autores:
Gómez Díaz, Andrea.
Guerra Chávez, Elizabeth.
Henríquez Ferrada, Jazmín.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estudiantes universitarios.
Profesores de educación física.
Satisfacción.
Tipo de documento:
Tesis
Competencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
Autores:
Gómez O., Paulina.
Pérez P., Macarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Competencia laboral.
Inteligencia emocional.
Tipo de documento:
Tesis
Desafíos en los procesos de evaluación de niños y niñas de origen extranjero para detectar las Necesidades Educativas Especiales en su ingreso al Programa de Integración Escolar. Estudio de caso en el Liceo Municipal República de Brasil de la comuna de Santiago Región Metropolitana
Autores:
Godoy Pavez, Javiera.
San Martín Maldonado, Gisela.
Velásquez Larrañaga, Ledze.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Niños inmigrantes - Educación - Chile.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
La metodología Montessori como aporte a la diversificación de la enseñanza de estudiantes de taller menor y taller mayor de la Escuela Básica Montessori de Valparaíso.
Autores:
García Jorquera, Náyade.
Rojas Paz, Makarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Método de montessori.
Educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estilo de aprendizaje Kinestésico aplicado como estrategia por la educadora diferencial para superar el trastorno específico del lenguaje, mixto y expresivo, en el nivel medio mayor en escuela especial del lenguaje Campanita
Autores:
García Vigueras, Elizabeth Estefanía.
Hernández Alarcón, Jessica Lorena.
Mulchi Mellado, Arlette Montserrat.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas desde el marco de la educación inclusiva que efectúan la profesora de educación básica y profesora de educación diferencial para abordar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación de los cursos de 2° y 3° básico del colegio Alborada de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:
Galindo Gallardo, Jasna Belén.
Leiva Poza, Constanza María.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Lenguaje - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Describir el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan trastorno del espectro autista que egresan de escuela especial e ingresan a la enseñanza básica del establecimiento regular Camilo Henríquez ubicado en la comuna de Concepción
Autores:
Fuentes Reyes, Andrea Alexandra.
Millar Labra, Paola Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños con trastornos del espectro autista.
Tipo de documento:
Tesis
Experiencia del proceso de inclusión educativa de lo estudiantes extranjeros con la comunidad educativa en la universidad de las américas, sede Concepción, campus el Boldal
Autores:
Gajardo Soto, Moira Valentina.
Hidalgo Peña, Jennifer de la Luz.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Estudiantes extranjeros.
Estudiantes universitarios.
Tipo de documento:
Tesis
Relación existente entre el taller extraescolar de básquetbol y el rendimiento académico
Autores:
Fuentealba Uribe Hans.
Fuentes Rocha, Alfredo.
Villalobos Quijada, Sebastián.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación extraescolar.
Rendimiento en la educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias aplicadas por los docentes que contribuyen al desarrollo del discurso narrativo oral y escrito en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje. Estudio de caso del segundo año básico de la Escuela Santa Clara F-509 comuna de Talcahuano
Autores:
Fritz Tapia, Fernanda.
Quilamán Flores, Bárbara.
Novoa Lagos, Abraham.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Procesos inclusivos en el contexto educativo que incorpora estudiantes provenientes de las nacionalidades venezolanas y colombiana, del establecimiento educativo: Colegio Bío Bío de la ciudad de Concepción
Autores:
Flores Segura, Cindy Stephanie.
Parra Henríquez, Valentina Fernanda.
Saavedra Toledo, Natali Maricela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Motivaciones y necesidades de perfeccionamiento del profesorado de educación física de Concepción Metropolitano
Autores:
Flores Parada, Hugo.
Bereaud Gonzalez Pierre Antoine.
Troncoso Cabello Mario Alexis.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Perfeccionamiento de profesores.
Tipo de documento:
Tesis
Carrera docente, evaluación docente y síndrome de burnout en profesores de educación física y salud de establecimientos educacionales municipales de la comuna de La Florida
Autores:
Fischer Díaz, Steffi.
Hidalgo Cabello, Ignacio.
Peñalosa Rojas, Diego.
Pérez Contreras, Gonzalo.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Estrés laboral.
Profesores de educación física - Psicología.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer el uso que los Profesores le otorgan a las TICS como recurso didáctico y los beneficios que se generan en la experiencia de aprendizaje en los estudiantes con trastorno específico del lenguaje que cursan Primer nivel de transición del Colegio San Joaquín de la Comuna de Concepción
Autores:
Fernández, María Francisca
Pampaloni Medina, Makarena.
Roa Fernández, Diana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Modelos y criterios de selección, en la selección chilena de escalada
Autores:
Espinoza Valenzuela, Carlos.
Mira Mancilla, Ignacio.
Soto Pardo, Johana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Escalada.
Deportes.
Tipo de documento:
Tesis
Articulación entre Educadora Diferencial, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica, frente a la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales transitorias en el proceso de transición hacia primer año de enseñanza básica. Un estudio de caso en el segundo nivel de transición escolar, en el establecimiento Santa Luisa de Marillac de la comuna de Huechuraba
Autores:
Farías Almonte, Daniela.
López Mellado, Jennifer.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Articulación educativa.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de las TICs como estrategia metodológica orientado en la utilización del software educativo Aprendiendo a leer con Bartolo en estudiantes con Trastorno Específico del lenguaje , como facilitador del desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de pre-básica del Colegio Republica de Italia de la comuna de Penco
Autores:
Espinoza Gutiérrez, Claudia.
Moreno Soto, Luz.
Placencia Varela, Daniela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación especial - Enseñanza con ayuda de computadores.
Tipo de documento:
Tesis
Proceso de enseñanza en el desarrollo de ecuaciones de primer grado de los sextos básicos del colegio José Arrieta ubicado en la comuna de La Reina bajo la mirada de la Teoría de Situaciones Didácticas
Autores:
Espinoza Garmendia, Rodrigo Javier.
Kerey, Bünyamin.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder