Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 392
Estrategias aplicadas por los docentes que contribuyen al desarrollo del discurso narrativo oral y escrito en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje. Estudio de caso del segundo año básico de la Escuela Santa Clara F-509 comuna de Talcahuano
Autores:
Fritz Tapia, Fernanda.
Quilamán Flores, Bárbara.
Novoa Lagos, Abraham.
Novoa Lagos, Abraham.
Novoa Lagos, Abraham.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Procesos inclusivos en el contexto educativo que incorpora estudiantes provenientes de las nacionalidades venezolanas y colombiana, del establecimiento educativo: Colegio Bío Bío de la ciudad de Concepción
Autores:
Flores Segura, Cindy Stephanie.
Parra Henríquez, Valentina Fernanda.
Saavedra Toledo, Natali Maricela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Carrera docente, evaluación docente y síndrome de burnout en profesores de educación física y salud de establecimientos educacionales municipales de la comuna de La Florida
Autores:
Fischer Díaz, Steffi.
Hidalgo Cabello, Ignacio.
Peñalosa Rojas, Diego.
Pérez Contreras, Gonzalo.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Estrés laboral.
Profesores de educación física - Psicología.
Tipo de documento:
Tesis
Motivaciones y necesidades de perfeccionamiento del profesorado de educación física de Concepción Metropolitano
Autores:
Flores Parada, Hugo.
Bereaud Gonzalez Pierre Antoine.
Troncoso Cabello Mario Alexis.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Perfeccionamiento de profesores.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer el uso que los Profesores le otorgan a las TICS como recurso didáctico y los beneficios que se generan en la experiencia de aprendizaje en los estudiantes con trastorno específico del lenguaje que cursan Primer nivel de transición del Colegio San Joaquín de la Comuna de Concepción
Autores:
Fernández, María Francisca
Pampaloni Medina, Makarena.
Roa Fernández, Diana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Articulación entre Educadora Diferencial, Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica, frente a la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales transitorias en el proceso de transición hacia primer año de enseñanza básica. Un estudio de caso en el segundo nivel de transición escolar, en el establecimiento Santa Luisa de Marillac de la comuna de Huechuraba
Autores:
Farías Almonte, Daniela.
López Mellado, Jennifer.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Articulación educativa.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Modelos y criterios de selección, en la selección chilena de escalada
Autores:
Espinoza Valenzuela, Carlos.
Mira Mancilla, Ignacio.
Soto Pardo, Johana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Escalada.
Deportes.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de las TICs como estrategia metodológica orientado en la utilización del software educativo Aprendiendo a leer con Bartolo en estudiantes con Trastorno Específico del lenguaje , como facilitador del desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de pre-básica del Colegio Republica de Italia de la comuna de Penco
Autores:
Espinoza Gutiérrez, Claudia.
Moreno Soto, Luz.
Placencia Varela, Daniela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación especial - Enseñanza con ayuda de computadores.
Tipo de documento:
Tesis
Proceso de enseñanza en el desarrollo de ecuaciones de primer grado de los sextos básicos del colegio José Arrieta ubicado en la comuna de La Reina bajo la mirada de la Teoría de Situaciones Didácticas
Autores:
Espinoza Garmendia, Rodrigo Javier.
Kerey, Bünyamin.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estudio descriptivo acerca de la importancia de las salidas pedagógicas al medio ambiente en clases de educación física, en los octavos años básicos, segundo semestre del año 2017
Autores:
Escobar Ortíz, Manuel Esteban.
Liberona Olate, Diego Alejandro.
Tapia Díaz, María Graciela.
Mondaca Muñoz, Catalina.
Muñoz Obreque, Catalina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Aprendizaje|xEnseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas inclusivas para el fomento de la interculturalidad, utilizadas por los docentes de tercer año básico, de la escuela rural Toqui Caupolicán de Cañete
Autores:
Escobar Fernández, Carola del Carmen.
Orellana Pérez, Karina del Pilar.
Pérez Sanhueza, Francisca Massiel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Educación multicultural.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del rendimiento y concentración en escolares que practican deporte extracurricular en el colegio la concepción de La Florida
Autores:
Escobar Fuentes, Alex.
Pulgar Hidalgo, Stefanny.
Rodríguez Silva, Erik.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Educación extraescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La Participación de las familias migrantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos e Hijas en el contexto educativo del establecimiento Charles Darwin, ubicado en la Comuna de Villa Alemana
Autores:
Escanilla Mena, Isela Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación.
Inmigrantes.
Tipo de documento:
Tesis
Principles behind National Standards addressed by Chilean teachers focused on the English Subject
Autores:
Escanilla Cornejo, Nataly.
González Soto, Felipe.
Ramírez Gabler, Cindy.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Pizarras interactivas digitales como recursos educativo en estudiantes con tel. en estudio de caso en segundo básico del colegio San José de Lomas Coloradas, San Pedro
Autores:
Escalona Romero, Romina.
Meriches Caro, Arlete.
Pantoja Pantoja, Rafaela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Pizarras interactivas.
Enseñanza visual.
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Aplicación del diseño universal de aprendizaje en estudiantes que presentan diagnóstico de trastorno específico del lenguaje de cursos 1° básico en la asignatura de matemática, del Establecimiento Víctor Domingo Silva, ubicado en la comuna de Coronel
Autores:
Escalona Oportus, Katherine.
Mardones Yesca, Onésima.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Las interacciones pedagógicas, un componente clave para promover la autonomía de los niños y niñas del Nivel medio mayor de Educación Parvularia. Estudio de caso Sala Cuna y Jardín Infantil Cumbre Volcán Parinacota, Comuna de Renca
Autores:
Durán Escares, Fabiola de Lourdes.
Jaramillo Fernández, Francisca Lorena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Autonomía en niños.
Estrategias de enseñanza.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización del discurso de estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física y estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Parvularia, sobre la inclusión educativa a partir de sus prácticas en aula y su formación académica, de la Facultad de Educación del campus de Santiago Centro, de la Universidad de las Américas
Autores:
Duque Sepúlveda, Ignacia.
García Márquez, Nicole.
Jorquera Jorquera, Pamela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estudiantes de educación básica.
Educadores de párvulos.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Fortaleciendo el proceso de inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y otros diagnósticos en evaluación, a través de arte terapia para la convivencia escolar y el manejo de la frustración en NB1. Una investigación acción en el Colegio municipal Cardenal Antonio Samoré
Autores:
Donoso Banda, Constanza.
Urrutia Aldana, Belén.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Terapia con arte.
Frustración.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de la influencia del trabajo de CO docencia en el desarrollo del eje de escritura, en niños de primer año básico del colegio Adventista de Hualpén
Autores:
Del Río Riffo, Ursula Ornella.
Ramírez Riquelme, Gilenise Poliana.
Sánchez Reyes, Katherina Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder