Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 234
Estudiante de educación Física y su actitud frente al trabajo con síndrome de Down
Autores:
Henríquez Contreras, Sergio.
Salazar Alarcón, Daniela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para personas con discapacidad mental.
Síndrome de Down.
Tipo de documento:
Tesis
Visualización de los tres principios pedagógicos que se enfatizan en las bases curriculares de la Educación Parvularia 2018, en los niveles medio menor del Jardín Infantil Cantaluz y en primer nivel de transición del Jardín Infantil Azulillo, en el segundo semestre de 2018
Autores:
Hernández Mella, Joselyn de las Mercedes.
Silva Torres, Violeta del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación preescolar - Currículum - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Influencia del IMC sobre la capacidad aeróbica del primero medio B del Liceo José Victorino Lastarria
Autores:
Guzmán Sanhueza, Felipe
Monroy Péz, Marcelo.
Valladares Galaz, Maximiliano.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Ejercicios aeróbicos.
Índice de masa corporal.
Tipo de documento:
Tesis
El uso de las redes sociales y la producción de textos escritos entre estudiantes de sexto básico de un colegio particular subvencionado rural de Santiago
Autores:
Guzmán Navarrete, Yasna Mariela.
Olave Marín, María de los Ángeles.
Obregón Villacura, Jenniffer Soledad.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Lenguaje - Enseñanza básica.
Creación literaria, artística, etc.
Redes sociales en línea.
Tipo de documento:
Tesis
Developing listening skills by implementing podcast in students of 2nd grade in the colegio Refugio in Concepción
Autores:
Guillón Maureira, Paulina Renata.
Izquierdo Baeza, Patricia Alejandra.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Podcasting.
Tipo de documento:
Tesis
Los beneficios de la Hipoterapia como terapia alternativa dirigida a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Permanentes, del Centro de Equitación Terapéutico Integral Santa Teresa de la comuna de Quillota, San Isidro
Autores:
Guerrero, Vanessa.
Quezada, Yenifer.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Equinoterapia.
Terapias alternativas.
Tipo de documento:
Tesis
Los procesos de inclusión educativa para la diversidad sexual en estudiantes del Liceo Gastronomía y Turismo de la Comuna de Quilpué
Autores:
Guerra Silva, Paulina Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Identidad de género.
Orientación sexual.
Tipo de documento:
Tesis
Alianza familia-escuela en el acompañamiento del proceso educativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente, del tercer nivel de transición (NT3) del Programa de Integración Escolar (PIE), en el Colegio Bethel comuna de La Florida
Autores:
González, Yesenia.
López, Mónica.
Valdés, Daniela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación preescolar - Chile.
Educacion especial.
Tipo de documento:
Tesis
Visualización del enfoque de derecho a la libertad de expresión y opinión de los niños en nivel medio mayor en el Jardín Infantil "La Pradera" ubicado en la comuna de Lo Prado en el segundo semestre de 2018
Autores:
González Ríos, Paloma Rocío.
Guzmán Arancibia, Katherine Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación preescolar.
Libertad de expresión.
Niños - Opinión pública.
Tipo de documento:
Tesis
El efecto motivacional producido por el uso de las Tics en el aula de Educación Física en alumnos de quinto año básico A de la escuela Darío Salas Díaz de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:
González Meza, Ángelo.
Arroyo Arias, Patricio.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Característica de la flexibilización curricular en alumnos de educación general básica con necesidades educativas especiales en primer ciclo pertenecientes al establecimiento educacional Escuela Bernardo O'higgins de la comuna de lo Espejo
Autores:
González Hidalgo, Claudia.
Parraguez González, Maira.
Rojas Alvarado, Elizabeth.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Metodología de enseñanza a través del Método Matte para la adquisición de la lectoescritura en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de Primero básico en la escuela Recaredo Vigueras Araneda de la comuna de Santa Juanabasico en la escuela Recaredo Vigueras Araneda de la comuna de Santa Juan
Autores:
González Arroyo, Mayra.
Salas Elmes, Bárbara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Métodos de enseñanza.
Apresto (Lecto-escritura) - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Habilidades sociales de los docentes que condicionan el trabajo colaborativo para la integración de los niños con Trastorno especifico del Lenguaje, del segundo nivel de transición del colegio Víctor Domingo Silva de la comuna de Coronel
Autores:
Gómez Puga, Damaris.
Pavez Quezada, Romina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Habilidades sociales.
Tipo de documento:
Tesis
Competencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
Autores:
Gómez O., Paulina.
Pérez P., Macarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Competencia laboral.
Inteligencia emocional.
Tipo de documento:
Tesis
Satisfacción de estudiantes en relación a gestión educativa de la carrera de Pedagogía en educación física de la Universidad de las Américas
Autores:
Gómez Díaz, Andrea.
Guerra Chávez, Elizabeth.
Henríquez Ferrada, Jazmín.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estudiantes universitarios.
Profesores de educación física.
Satisfacción.
Tipo de documento:
Tesis
Desafíos en los procesos de evaluación de niños y niñas de origen extranjero para detectar las Necesidades Educativas Especiales en su ingreso al Programa de Integración Escolar. Estudio de caso en el Liceo Municipal República de Brasil de la comuna de Santiago Región Metropolitana
Autores:
Godoy Pavez, Javiera.
San Martín Maldonado, Gisela.
Velásquez Larrañaga, Ledze.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Niños inmigrantes - Educación - Chile.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
La metodología Montessori como aporte a la diversificación de la enseñanza de estudiantes de taller menor y taller mayor de la Escuela Básica Montessori de Valparaíso.
Autores:
García Jorquera, Náyade.
Rojas Paz, Makarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Método de montessori.
Educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Estilo de aprendizaje Kinestésico aplicado como estrategia por la educadora diferencial para superar el trastorno específico del lenguaje, mixto y expresivo, en el nivel medio mayor en escuela especial del lenguaje Campanita
Autores:
García Vigueras, Elizabeth Estefanía.
Hernández Alarcón, Jessica Lorena.
Mulchi Mellado, Arlette Montserrat.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas desde el marco de la educación inclusiva que efectúan la profesora de educación básica y profesora de educación diferencial para abordar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación de los cursos de 2° y 3° básico del colegio Alborada de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:
Galindo Gallardo, Jasna Belén.
Leiva Poza, Constanza María.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Lenguaje - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Describir el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan trastorno del espectro autista que egresan de escuela especial e ingresan a la enseñanza básica del establecimiento regular Camilo Henríquez ubicado en la comuna de Concepción
Autores:
Fuentes Reyes, Andrea Alexandra.
Millar Labra, Paola Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños con trastornos del espectro autista.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta colección
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder