Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 234
Participación y necesidades de las familias en el proceso de inclusión educativa de hijos con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes del programa de integración escolar en el Colegio London de la comuna de La Florida
Autores:
Muñoz Medina, Macarena.
Ramírez Bucarey, Marcia.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación.
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas implementadas a través de estrategias metodológicas basadas en el movimiento y el juego, en respuesta a la atención de niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje. Estudio de caso de la Escuela especial de lenguaje Gerónimo de Alderete? de la comuna de Pudahuel
Autores:
Montecinos Cid, Paola.
Pardo Pardo, Bárbara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de enseñanza.
Expresión corporal en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Criterios para la implementacion del plan de adecuacion curricular individual (PACI), en el marco del trabajo colaborativo dirigido a los estudiantes de los cursos 1° basico C y 2° basico C, del colegio Juan Bosc
Autores:
Montecinos Vivallos, Katherine Javiera.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Implementación de acciones pedagógicas por parte del equipo de aula en función de la flexibilización del Currículum para responder a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de niños y niñas insertos en el Programa de Integración Escolar (PIE) de los cursos de Primero y Tercero básico del Colegio La Greda de la Comuna de Penco
Autores:
Montecino Ramírez, Rocio Stephany.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Programa de Integración Escolar.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Las TIC, como herramienta pedagógica para estimular el lenguaje en estudiantes con trastornos específico del lenguaje mixto, que cursan 2° año básico pertenecientes al colegio Queen Elizabeth, ubicado en la comuna de Penco
Autores:
Montecino Fuentes, Camila Yamilett.
Tiznado Jara, Margarita Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Acciones educativas interculturales enfocadas en brindar atención a la diversidad cultural llevadas a cabo en el establecimiento Eloísa González de la comuna de Tirúa
Autores:
Millanao Castro, Isabel Ester.
Salazar Luengo, Sonia Stephanie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Educación multicultural.
Tipo de documento:
Tesis
Relación obesidad infantil y autoestima en los alumnos de los niveles NB1 y NB2 del Colegio San Cristóbal de la comuna de La Florida, con los instrumentos de evaluación ICC y Test de Rosemberg
Autores:
Miranda Moreira, Hugo.
Soruco Astudillo, Claudio.
Vega Rozas, Eduardo.
Villena Gática, David.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Obesidad infantil.
Autoestima en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Dificultades en el desarrollo del discurso narrativo en preescolares con necesidades educativas transitorias. Estudio de caso realizado en el Programa de Integración Escolar, Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de la comuna de Viña del Mar
Autores:
Medina Gajardo, Javiera Ignacia.
Ruiz Tocol, Daniela Vanesa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Opinión de los árbitros de la categoría sub 17 y sub 19 del comité de la ciudad de Concepción, respecto a la tecnificación deportiva del arbitraje en el juego
Autores:
Medina Díaz, Diego Alonso.
Orellana Muñoz, Nicolás Francisco.
Pasmiño Díaz, Mauricio Ernesto.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Árbitros de fútbol.
Tipo de documento:
Tesis
Revisión bibliográfica de las políticas públicas más relevantes sobre obesidad y sedentarismo en Chile
Autores:
Mattus Mayorga, Nicolás Alberto.
Rodríguez Valladares, Daniela Valeska.
Valenzuela Cordescu , Gonzalo Fernando.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Obesidad.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza de la cuestión social y las demandas del proletariado mediante la aplicación de procedimientos históricos de análisis de fuentes para la construcción de una revista virtual en segundo año medio
Autores:
Martínez, Susana.
Romo, Joselyn.
Soto, Jisset.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Historia - Enseñanza media.
Métodos de enseñanza.
Publicaciones periódicas electrónicas.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
Autores:
Marchant Valenzuela, Constanza.
Uribe Pinto, Marcela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Matemáticas - Enseñanza preescolar.
Geometría - Enseñanza preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Cumplimiento del marco legal inclusivo en función al trabajo colaborativo en aulas regulares, relacionadas al programa de integración escolar en estudiantes en estudiantes con necesidades educativas especiales del primer ciclo del Colegio San Esteban de las Vizcachas de la comuna de Puente Alto
Autores:
Martínez Q., Catherine.
Ramírez Bucarey, Marcia.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
La Importancia de las inteligencias múltiples y cómo se trabajan en el aula en un segundo nivel de transición
Autores:
Marchant Herrera, Lissette.
Ruiz Jofré, Cindy.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inteligencias múltiples.
Tipo de documento:
Tesis
Consecuencias del matonaje escolar en el aprendizaje de estudiantes con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a NB1 y NB2. Estudio de caso realizado en Proyecto de integración escolar del colegio Miraflores, Viña del Mar
Autores:
Manzo Sepúlveda, Angelina.
Mateluna Navarro, Valeska.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer la existencia de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la atención a la diversidad de los estudiantes con y sin necesidades educativas especiales del nivel (NT1) del Coleguio Galvarino, de la comuna de San Pedro
Autores:
Manríquez Oñate, Contanza.
Opazo Villar, Macarena.
Viveros Sanhueza, Gabriel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Aprendizaje.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Evaluación de la condición física de los adultos mayores de la junta de vecinos de la sede n°23 los copihues de la comuna de La Florida
Autores:
Manríquez González, Felipe.
Parra Quintanilla, Alex.
Zavala Saavedra, Melissa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para ancianos.
Aptitud física para personas mayores.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para el desarrollo de la formación ciudadana, en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales para estudiantes de primeros básicos del colegio Weston Academy de Quilicura
Autores:
Maldonado Sánchez, Sandra Andrea.
Pérez Droguett, Constanza Carolina.
Vargas Torres, Héctor Adrián.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Historia - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Cómo incide el trabajo colaborativo y co-enseñanza entre docentes de educación especial y docentes de educación básica al abordar estrategias para la comprensión de textos en el aula común
Autores:
Machuca Acuña, Camila Ester.
Montecinos Espinoza, Lorena Noemi.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas inclusivas implantadas en el aula regular por parte del docente de educación general básica y docente de educación diferencial, para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente. Un estudio de caso en el tercer año básico del Colegio San Esteban de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto
Autores:
Lucero Bravo, Fernanda.
Navia Flores, Michelle.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta colección
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder