Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2017
Resumen:
La Geometría como palabra tiene dos raíces griegas; geo: tierra y metría: medida; o sea, significa medida de la tierra. En la antigüedad el hombre observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba, así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos y líneas, lo que dio origen a la parte de la matemática que se designó con el nombre de Geometría. Esta rama de las matemáticas se ocupa de las propiedades del espacio, en su forma más elemental, y de problemas métricos. La Geometría es una de las ciencias más antiguas, ha estado presente desde las primeras civilizaciones destacando en el diseño y construcción de prácticamente todo el entorno, sin embargo, pese a su aporte a la historia, en la actualidad su enseñanza en la Educación Parvularia es relegada a un segundo plano y su estudio se limita a conceptos abstractos, y no se involucra en la vida cotidiana de los niños y niñas. Desde esta perspectiva, la presente investigación trata de las Estrategias Metodológicas de las Educadoras de Párvulos para favorecer la Geometría, en los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición, puesto que su estudio es muy relevante desde edades tempranas.
Colecciones: