Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 234
Proceso de incorporacion de estudiantes provenientes de Escuela hospitalaria del Hospital Dr. Guillermo Grantt Benavente de la ciudad de Concepcion al establecimiento de origen . Colegio Wenga ubicado en la comuna de Corone
Autores:
Reyes álvarez, Johanna.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños enfermos - Educación.
Hospitales escuelas.
Tipo de documento:
Tesis
Beneficios del teatro como una estrategia metodológica para potenciar el desarrollo del lenguaje en los estudiantes que presentan Trastornos Especifico del lenguaje en el Segundo Año Básico A de la Escuela Artistica Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:
Rebolledo Arias, Evelyn Yesenia.
Rivera Beltrán, Marisol Andrea.
Sánchez Marín, Pamela Victoria.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Teatro en la educación.
Habilidades comunicativas.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategia para el desarrollo de la habilidades del discurso narrativo de niños y niñas con trastorno específicos del lenguaje de primer año básico de la escuela Alonkura de Hualpén
Autores:
Ramírez Gutiérrez, Mariana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
The use of blogger ict to develop English Writing skill in 8th grade of Santa Catalina de Siena School concepción
Autores:
Ramos Sandoval, Felipe.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza básica.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Using popular songs as a resource to promote learning of 40 english verbs in simple past in fourth grade of high school at Mauricio Hochschild - CEAT
Autores:
Ramírez Caballero, Yessenia Haylin.
Zapata Henríquez, María Elizabeth.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Música en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las estrategias metodólogicas que utiliza el equipo de aula, para favorecer la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro de autismo. Estudio de caso en el 1° año básico B perteneciente al programa de integración escolar del establecimiento particular subvencionado "Lo Boza" comuna de Renca
Autores:
Pinto Hernández, Maribel.
Urbina Sánchez, Claudia.
Valenzuela Espina, Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Integración escolar.
Autismo en niños.
Tipo de documento:
Tesis
La influencia de la música como agente motivador en alumnos de sexto básico de la Escuela Pacto Andino D261 en la clase de Educación Física y Salud.
Autores:
Pinto Cisterna, Ana Karina.
Fuentes Villegas, Francisco Javier.
Salazar Rivera, Patricio Iván.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Influencia de la música.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las acciones al currículum realizadas por los docentes de aula y especialistas, que contribuyen al desarrollo de las habilidades del dominio lector en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje, estudio de caso llevado a cabo en el 2° año básico A, del colegio instituto de humanidades de la comuna de Chiguayante
Autores:
Pérez Villegas, Valeska Andrea.
Zurita Oñate, Jeannette Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Comprensión de lectura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización de diversas representaciones para la enseñanza de adición y sustracción de números naturales en el primer año básico de un establecimiento de la comuna de Maipú
Autores:
Paredes Vergara, Yessenia Alejandra.
Cabrera González, Francisca Camila.
Gutiérrez Gómez, María Jesús.
Bórquez Borquez, Marlendi Rumina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta Didáctica para la enseñanza de la Guerra del Pacífico y sus Consecuencias Territoriales a través de la ejecución de un Foro para Segundo Año Medio
Autores:
Palma Guajardo, Matías.
Llanos Retamal, Mauricio.
Alvarado López, Francisco.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Guerra del Pacífico, 1879-1884.
Historia - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del consumo máximo de oxígeno en escolares que pertenecen y no al programa de integración escolar de la escuela los andes de la comuna de Puente Alto
Autores:
Palominos Contreras, Diego.
Saavedra Miranda, Jonathan; Vergara Sepúlveda, Osvaldo
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Consumo de oxígeno (Fisiología).
Tipo de documento:
Tesis
Semejanzas y diferencias del trabajo educativo en niveles de sala cuna de los jardines infantiles Fabiola con currículum integral de la comuna de Concepción, y Futura Esperanza con enfoque en Reggio Emilia de la comuna de ChiguayanteFutura Esperanza con enfoque en Reggio Emilia de la comuna de Chiguayant
Autores:
Pacheco, Katherine.
Linnebrink Constanza.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Evaluación - Currículum.
Tipo de documento:
Tesis
Proactividad y trabajo en estudiantes con NEEP y NEET. Investigación-Acción para la incorporación del arte terapia en los procesos de inclusión educativa en el Centro Educacional Municipal Cardenal Antonio Samoré de la comuna de La Florida
Autores:
Ortíz Millán, Nataly.
Pizá Navarrete, Macarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Estrategias de enseñanza.
Terapia con arte.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer las estrategias diversificadas desde el enfoque de educación inclusiva relacionadas con las barras para el aprendizaje y la participación para los estudiantes de 1°y 2° básico de la escuela municipal república federal alemana de la comuna de Chiguayante
Autores:
Ortiz Morales, Eliana.
Sánchez Mora, Omaira.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar la expresión plástica en el nivel transición 1°
Autores:
Orlandini Vergara, Dulca.
Rodríguez Retamal, Francisca.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Arte - Enseñanza preescolar.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Diversificación de la enseñanza para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. Realizado en la Escuela Básica Chorrillos en el primer ciclo de 1° a 4° Básico
Autores:
Olivares Riquelme, Camila Alejandra.
Urra Aguilar, Jordana Patricia.
Roque Azúa, Katia Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Eficacia de un programa de Intervención motriz adaptado de la TGMD-2 enfocado al desempeño motor grueso en relación a la locomoción y control de objetos en alumnos de 9 años de la escuela República de Francia
Autores:
Orellana Cruz, Cristian.
Fernández Parra, Walter.
Navarro Parra, Patrick.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para niños - Enseñanza básica.
Aptitud motora en niños - Pruebas.
Tipo de documento:
Tesis
Analizar el diseño Universal de aprendizaje como estrategia metodologica del lenguaje en segundo año basico de la escuela Cerro Estanque de Tom
Autores:
Novoa Canales, Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Lenguaje - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de la actividad física regular en la mejora de los factores que determinan la calidad de vida del grupo de adulto mayor Nuevo Corazón de la comuna de Concepción
Autores:
Muñoz Mendoza, Alejandra.
Poveda Vega, Rachel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para ancianos.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis funcional respecto a la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje a través de la técnica F.O.D.A en los cursos de 1° y 3° básico de la Escuela Génesis de la comuna de Peñalolén
Autores:
Muñoz Mesa, Elizabeth.
Rodríguez Mardones, Evelyn.
Varela Duarte, Catalina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Educación inclusiva.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta colección
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder