Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Tesis
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 234
Conocimiento que tienen los docentes respecto al desarrollo de estrategias en habilidades metacognitivas en la asignatura de lenguaje y comunicación y matemáticas como respuesta al proceso de inclusión. Un estudio de caso del Colegio Dra. Rosalba Lagos Mónaco de la comuna de Renca
Autores:
Villalón Parada, Jennifer.
Norambuena Meza, Elizabeth.
Moraga Pérez, Stephanie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Metacognición.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Las Tic's como apoyo pedagógico utilizadas por los docentes para el desarrollo de la producción articulatoria de fonemas consonánticos en niños y niñas con TEL expresivo en los niveles NT2, del colegio san Nicolás de la ciudad de Concepción
Autores:
Villagrán Inostroza, Karina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
El impacto de la Lectoescritura en español en niños hablantes Mapuche en la Escuela Básica San Jorge de Pudahuel en el primer ciclo de Enseñanza Básica
Autores:
Vidal Rubio, Arelis Del Pilar.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Mapuches - Enseñanza básica - Chile.
Lectoescritura.
Tipo de documento:
Tesis
Importancia del juego como estrategia de socialización escolar en niños y niñas con Trastorno específico del Lenguaje. Estudio de caso realizado en la Escuela de Lenguaje El Duende Dapafe de la comuna de Quilpué
Autores:
Vera Muñoz, Alejandra Francisca.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Socialización.
Tipo de documento:
Tesis
Implementing a Positive School Climate in a Vulnerable School
Autores:
Tosetti Pizarro, Giannina.
Zamora Arredondo, Sebastián.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Ambiente de clases.
Tipo de documento:
Tesis
Relación del nivel educacional de padres (tutores) y el aprendizaje de niños y niñas del nivel medio menor del jardín infantil Berta de la comuna de Coronel
Autores:
Toloza Morales, Tamara.
Vergara Gangas, Silvana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Participación de los padres en educación prescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Nivel reconocimiento de la educación física en las escuelas de lenguaje de la comuna de Concepción
Autores:
Silva Rojas, Ángelo.
Pacheco Alarcón, Andrés.
Valdés Amigo, Camila.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Visualizacion del rol profesional de la educadora y el educador de parvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transicion de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 201
Autores:
Toledo Pinochet, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Educación preescolar - Currículum - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Acciones educativas inclusivas en relación a la diversidad cultural de estudiantes extranjeros, un estudio de caso de la escuela Rafael Sotomayor Baeza de la comuna de Coronel
Autores:
Sanhueza Mendoza, Nancy.
Almendra Vásquez, Mariana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Niños inmigrantes - Educación.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Autores:
Salas Carrizo, Eliana del Carmen.
Sepúlveda Becerra, Jeannette del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Trabajo colaborativo y co-enseñanza entre profesora de aula y diferencial para desarrollar en los estudiantes con necesidades educativas especiales de primero y segundo básico que integran el PIE, la habilidad de comprensión lectora de extraer información implícita de la escuela Bellavista Tomé
Autores:
Salmerón Inostroza, Irmanella.
Soto Trujillo, Marcela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Participación de las familiar en las estrategias medológicas utilizadas en el núcleo lenguaje verbal, por educadoras de párvulos del nivel medio mayo del jardín Diego Portales en preescolares que presentan trastorno especifico del lenguaje
Autores:
Rothen Lobos, María José.
Garrido Concha, Solange.
Otárola Macaya, Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La Co-Docencia en la Escuela Santa Luisa de Marillac en la comuna Huechuraba a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de caracter transitorias en el 1° año basico en el Programa de Integracion Escola
Autores:
Rosas Céspedes, Tabata.
López Mellado, Jennifer.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Percepción de estudiantes inmigrantes de educación pre básica y básica de la localidad de Placilla de Peñuelas, de Valparaíso pertenecientes a un colegio subvencionado particular gratuito, respecto al sistema escolar chileno
Autores:
Romero Vera, Paula Karin.
Yepsen Cueto, Mercedes.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como estrategia para la atención educativa de niños/as con NEE en proceso de enseñanza-aprendizaje en el quehacer educativo de educadores/as diferenciales en el Colegio San Francisco de Sales de la comuna de Maipú
Autores:
Rosario Bittner Jaque, Marlene del.
Cifuentes Curinao, Ingrid Loreto.
Lira Meléndez, Valentina Paz.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación - Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Procesos de Inclusión Educativa en estudiantes de 7° y 8° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la comuna de Santa Bárbara
Autores:
Romero Tiznado, Jasmine Contanza.
Sabando Molina, María Soledad.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Valoración que tienen las familias de los párvulos del jardín infantil y sala cuna Andypaz de la comuna de Maipú, acerca de la educación parvularia
Autores:
Rojas Inostroza, Marisol Erika.
Salas Millanao, Pamela Elizabeth.
Salinas Palavicino, Yasna Loreto.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Jardines infantiles.
Salas cunas.
Participación de los padres en educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Importancia de la metacognición en una experiencia de aprendizaje
Autores:
Romero S., Nathali.
Silva, Camila
Ulloa, Eliana
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Metacognición en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas inclusivas utilizadas por los docentes para favorecer el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros, desde el nivel pre básico hasta 5° año básico del colegio Camilo Henríquez de la comuna Concepción
Autores:
Rivera Muñoz, Paula Andrea.
Salazar Quevedo, Jesenia Susana.
Sanhueza Martel, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterizar las herramientas que poseen las educadoras de párvulos para el desarrollo de su labor docente en aulas declaradas inclusivas, un estudio de caso en el segundo nivel de transición, de la Escuela Particular El Ángel, de la comuna de San Joaquín, Santiago de Chile
Autores:
Reyes Tardón, Vanessa.
Riquelme Jara, Nayarett.
Reinado Illesca, Karina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta colección
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder