Percepción de estudiantes inmigrantes de educación pre básica y básica de la localidad de Placilla de Peñuelas, de Valparaíso pertenecientes a un colegio subvencionado particular gratuito, respecto al sistema escolar chileno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
Por diferentes razones de política internacional, nuestro país se ha vistió involucrado en un fenómeno mundial de gran envergadura que afecta a poblaciones en vulnerabilidad. Es así, como hemos podido observar que la inmigración se ha hecho parte de nuestro quehacer nacional. En la siguiente investigación daremos a conocer el punto de vista de los niños/as que han llegado a nuestro país y se han incluido en el sistema escolar que predomina y que es regulado por el Ministerio de Educación. Desde una perspectiva fenomenológica cualitativa, se realizaron numerosos encuentros aplicando instrumentos como Entrevista profunda y Focus Group.
Colecciones: