Visualizacion del rol profesional de la educadora y el educador de parvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transicion de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 201
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDatos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
El presente estudio investigativo llamado Visualización del Rol profesional de la Educadora y el Educador de Párvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transición de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 2018?, está enfocada a investigar el rol profesional que cumplen las educadoras de párvulos de dos centros educacionales ubicados en la comuna de Conchalí y Recoleta. Considerando que en los inicios de la educación parvularia su formación era basada en crianzas y poco significativa, por lo cual no se consideraba el rol protagónico, su autonomía o adquisiciones por cuenta propia del párvulo, sino que su función era solo de guarderías, hasta que comenzaron a desarrollarse entidades gubernamentales para la formación de educadoras a mediados del siglo XX que proponían una crianza en base a la educación, considerando al niño y niña un ser con derechos y capacidades propias. Considerando que hoy en día la formación inicial de las educadoras de párvulos, se centra en atender a niños y niñas de todas las edades, favoreciendo el desarrollo de aprendizaje y habilidades, siendo este el protagonista de su propio aprendizaje, focalizándose en el mejoramiento y perfeccionamiento de las prácticas pedagógicas actualmente. Los resultados obtenidos de la investigación demuestran que el rol profesional que cumple las educadoras de párvulos de los niveles observados, aun no corresponde en gran medida a lo señalan las actuales Bases Curriculares de Educación Parvularia, por ende, están en constante perfeccionamiento y capacitándose para poder implementarlas en el año 2019.
Carrera:
Colecciones: