Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 841-860 de 1532
Participación de las familiar en las estrategias medológicas utilizadas en el núcleo lenguaje verbal, por educadoras de párvulos del nivel medio mayo del jardín Diego Portales en preescolares que presentan trastorno especifico del lenguaje
Autores:
Rothen Lobos, María José.
Garrido Concha, Solange.
Otárola Macaya, Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La Co-Docencia en la Escuela Santa Luisa de Marillac en la comuna Huechuraba a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de caracter transitorias en el 1° año basico en el Programa de Integracion Escola
Autores:
Rosas Céspedes, Tabata.
López Mellado, Jennifer.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Percepción de estudiantes inmigrantes de educación pre básica y básica de la localidad de Placilla de Peñuelas, de Valparaíso pertenecientes a un colegio subvencionado particular gratuito, respecto al sistema escolar chileno
Autores:
Romero Vera, Paula Karin.
Yepsen Cueto, Mercedes.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como estrategia para la atención educativa de niños/as con NEE en proceso de enseñanza-aprendizaje en el quehacer educativo de educadores/as diferenciales en el Colegio San Francisco de Sales de la comuna de Maipú
Autores:
Rosario Bittner Jaque, Marlene del.
Cifuentes Curinao, Ingrid Loreto.
Lira Meléndez, Valentina Paz.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación - Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Procesos de Inclusión Educativa en estudiantes de 7° y 8° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la comuna de Santa Bárbara
Autores:
Romero Tiznado, Jasmine Contanza.
Sabando Molina María Soledad.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Valoración que tienen las familias de los párvulos del jardín infantil y sala cuna Andypaz de la comuna de Maipú, acerca de la educación parvularia
Autores:
Rojas Inostroza, Marisol Erika.
Salas Millanao, Pamela Elizabeth.
Salinas Palavicino, Yasna Loreto.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Jardines infantiles.
Salas cunas.
Participación de los padres en educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Importancia de la metacognición en una experiencia de aprendizaje
Autores:
Romero S., Nathali.
Silva, Camila.
Ulloa, Eliana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Metacognición en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas inclusivas utilizadas por los docentes para favorecer el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros, desde el nivel pre básico hasta 5° año básico del colegio Camilo Henríquez de la comuna Concepción
Autores:
Rivera Muñoz, Paula Andrea.
Salazar Quevedo, Jesenia Susana.
Sanhueza Martel, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Proceso de incorporacion de estudiantes provenientes de Escuela hospitalaria del Hospital Dr. Guillermo Grantt Benavente de la ciudad de Concepcion al establecimiento de origen . Colegio Wenga ubicado en la comuna de Corone
Autores:
Reyes álvarez, Johanna.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños enfermos - Educación.
Hospitales escuelas.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterizar las herramientas que poseen las educadoras de párvulos para el desarrollo de su labor docente en aulas declaradas inclusivas, un estudio de caso en el segundo nivel de transición, de la Escuela Particular El Ángel, de la comuna de San Joaquín, Santiago de Chile
Autores:
Reyes Tardón, Vanessa.
Riquelme Jara, Nayarett.
Reinado Illesca, Karina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Tipo de documento:
Tesis
Beneficios del teatro como una estrategia metodológica para potenciar el desarrollo del lenguaje en los estudiantes que presentan Trastornos Especifico del lenguaje en el Segundo Año Básico A de la Escuela Artistica Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz
Autores:
Rebolledo Arias, Evelyn Yesenia.
Rivera Beltrán, Marisol Andrea.
Sánchez Marín, Pamela Victoria.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Teatro en la educación.
Habilidades comunicativas.
Tipo de documento:
Tesis
The use of blogger ict to develop English Writing skill in 8th grade of Santa Catalina de Siena School concepción
Autores:
Ramos Sandoval, Felipe.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza básica.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategia para el desarrollo de la habilidades del discurso narrativo de niños y niñas con trastorno específicos del lenguaje de primer año básico de la escuela Alonkura de Hualpén
Autores:
Ramírez Gutiérrez, Mariana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Using popular songs as a resource to promote learning of 40 english verbs in simple past in fourth grade of high school at Mauricio Hochschild - CEAT
Autores:
Ramírez Caballero, Yessenia Haylin.
Zapata Henríquez, María Elizabeth.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Música en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las estrategias metodólogicas que utiliza el equipo de aula, para favorecer la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro de autismo. Estudio de caso en el 1° año básico B perteneciente al programa de integración escolar del establecimiento particular subvencionado "Lo Boza" comuna de Renca
Autores:
Pinto Hernández, Maribel.
Urbina Sánchez, Claudia.
Valenzuela Espina, Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Integración escolar.
Autismo en niños.
Tipo de documento:
Tesis
La influencia de la música como agente motivador en alumnos de sexto básico de la Escuela Pacto Andino D261 en la clase de Educación Física y Salud.
Autores:
Pinto Cisterna, Ana Karina.
Fuentes Villegas, Francisco Javier.
Salazar Rivera, Patricio Iván.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Influencia de la música.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de las acciones al currículum realizadas por los docentes de aula y especialistas, que contribuyen al desarrollo de las habilidades del dominio lector en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje, estudio de caso llevado a cabo en el 2° año básico A, del colegio instituto de humanidades de la comuna de Chiguayante
Autores:
Pérez Villegas, Valeska Andrea.
Zurita Oñate, Jeannette Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Comprensión de lectura - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización de diversas representaciones para la enseñanza de adición y sustracción de números naturales en el primer año básico de un establecimiento de la comuna de Maipú
Autores:
Paredes Vergara, Yessenia Alejandra.
Cabrera González, Francisca Camila.
Gutiérrez Gómez, María Jesús.
Bórquez Borquez, Marlendi Rumina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta Didáctica para la enseñanza de la Guerra del Pacífico y sus Consecuencias Territoriales a través de la ejecución de un Foro para Segundo Año Medio
Autores:
Palma Guajardo, Matías.
Llanos Retamal, Mauricio.
Alvarado López, Francisco.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Guerra del Pacífico, 1879-1884.
Historia - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del consumo máximo de oxígeno en escolares que pertenecen y no al programa de integración escolar de la escuela los andes de la comuna de Puente Alto
Autores:
Palominos Contreras, Diego.
Saavedra Miranda, Jonathan.
Vergara Sepúlveda, Osvaldo.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Consumo de oxígeno (Fisiología).
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder