Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 821-840 de 1532
Effect of High-Intensity whole body vibration on blood lactate removal and heart rate after an all-out test in active young men
Autores:
Galaz-Campos, Daniel.
Olivares-Arancibia, Jorge.
Solís-Urra, Patricio.
Suárez-Cadenas, Ernesto.
Santos-Lozano, Alejandro.
Rodríguez-Rodríguez, Fernando.
Cristi-Montero, Carlos.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Vibración de alta frecuencia.
Recuperación.
Aclaramiento de lactato.
Frecuencia cardíaca.
Tipo de documento:
Artículo
Embryo Buoyancy and Cell Death Gene Expression During Embryogenesis of Yellow-Tail Kingfish Seriola lalandi
Autores:
Palomino, Jaime
Gómez, Camila
Otarola, María Teresa
Dettleff, Phillip
Patiño-García, Daniel.
Orellana, Renan
Moreno, Ricardo D.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Seriola.
Yellow-tail kingfish.
Apoptosis.
Buoyancy.
Pelagic.
Tipo de documento:
Artículo
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Autores:
Marolla-Gajardo, Jesús.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Teacher training.
Women.
Education.
Conceptions.
Didáctica.
Inclusión.
Género.
Mujeres.
Tipo de documento:
Artículo
Efecto de la danza en la mejora de la autoestima y el autoconcepto en niños, niñas y adolescentes: Una revisión
Autores:
Vergara Vilchez, Norma.
Fuentes Sandoval, Alba.
Gonzales Chacana, Héctor.
Cadagan Fuentes, Cynthia.
Morales Yáñez, Solange.
Poblete Galves, Carolina.
Poblete Aro, Carlos Emilio.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Niños.
Adolescentes.
Danza.
Autoestima.
Autoconcepto.
Autopercepción.
Tipo de documento:
Artículo
Efecto de dos programas de entrenamiento con diferente distribución de intensidad (polarizada vs umbral) en el rendimiento aeróbico en ciclistas entrenados.
Autores:
Rivera-Kofler, Tomás.
Zavala-Crichton, Juan Pablo.
Olivares-Arancibia, Jorge.
Yáñez-Sepúlveda, Rodrigo.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Aerobic performance.
Intensity.
Training.
Functional threshold.
Intensity distribution.
Tipo de documento:
Artículo
Cambios en los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños y adolescentes con TDAH mediante los deportes. Una revisión.
Autores:
Palma Marifil, Thamara.
Carroza Sepulveda, Daniel.
Torres Lorca, Romina.
Poblete-Aro, Carlos.
Cadagan, Cynthia.
Castillo-Paredes, Antonio.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Child.
Adolescent.
Sports.
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity.
Attention deficit hyperactivity disorder.
Niños.
Adolescentes.
Deportes.
Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Tipo de documento:
Artículo
Diet in the management of weight loss
Autores:
Martínez-Vizcaíno Vicente.
Álvarez-Bueno, Celia.
Cavero-Redondo, Iván.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Diet.
Weight loss.
Diet management.
Tipo de documento:
Artículo
Diet, Immunity, and Microbiota Interactions: An Integrative Analysis of the Intestine Transcriptional Response and Microbiota Modulation in Gilthead Seabream (Sparus aurata) Fed an Essential Oils-Based Functional Diet
Autores:
Firmino, Joana P.
Vallejos-Vidal, Eva.
Balebona, M.Carmen.
Ramayo-Caldas, Yuliaxis.
Cerezo, Isabel M.
Salomón, Ricardo
Tort, Lluis
Estevez, Alicia
Moriñigo, Miguel Ángel.
Reyes-López, Felipe E.
Gisbert, Enric
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Gut-associated lymphoid tissue.
Microbiota.
Additive.
Functional feed.
Aquaculture.
Oral immmunization.
Teleost.
Gut immune crosstalk.
Tipo de documento:
Artículo
Adquisición de habilidades investigativas de los profesores en formación en Seminario de Grado
Autores:
Calisto-Alegría, Carla.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Educational interaction.
Educational research.
Initial teacher training.
Graduate seminar.
Tipo de documento:
Artículo
Conocimiento que tienen los docentes respecto al desarrollo de estrategias en habilidades metacognitivas en la asignatura de lenguaje y comunicación y matemáticas como respuesta al proceso de inclusión. Un estudio de caso del Colegio Dra. Rosalba Lagos Mónaco de la comuna de Renca
Autores:
Villalón Parada, Jennifer.
Norambuena Meza, Elizabeth.
Moraga Pérez, Stephanie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Metacognición.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Las Tic's como apoyo pedagógico utilizadas por los docentes para el desarrollo de la producción articulatoria de fonemas consonánticos en niños y niñas con TEL expresivo en los niveles NT2, del colegio san Nicolás de la ciudad de Concepción
Autores:
Villagrán Inostroza, Karina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
El impacto de la Lectoescritura en español en niños hablantes Mapuche en la Escuela Básica San Jorge de Pudahuel en el primer ciclo de Enseñanza Básica
Autores:
Vidal Rubio, Arelis Del Pilar.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Mapuches - Enseñanza básica - Chile.
Lectoescritura.
Tipo de documento:
Tesis
Importancia del juego como estrategia de socialización escolar en niños y niñas con Trastorno específico del Lenguaje. Estudio de caso realizado en la Escuela de Lenguaje El Duende Dapafe de la comuna de Quilpué
Autores:
Vera Muñoz, Alejandra Francisca.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Socialización.
Tipo de documento:
Tesis
Implementing a Positive School Climate in a Vulnerable School
Autores:
Tosetti Pizarro, Giannina.
Zamora Arredondo, Sebastián.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Ambiente de clases.
Tipo de documento:
Tesis
Relación del nivel educacional de padres (tutores) y el aprendizaje de niños y niñas del nivel medio menor del jardín infantil Berta de la comuna de Coronel
Autores:
Toloza Morales, Tamara.
Vergara Gangas, Silvana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Participación de los padres en educación prescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Visualizacion del rol profesional de la educadora y el educador de parvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transicion de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 201
Autores:
Toledo Pinochet, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Educación preescolar - Currículum - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Nivel reconocimiento de la educación física en las escuelas de lenguaje de la comuna de Concepción
Autores:
Silva Rojas, Ángelo.
Pacheco Alarcón, Andrés.
Valdés Amigo, Camila.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Acciones educativas inclusivas en relación a la diversidad cultural de estudiantes extranjeros, un estudio de caso de la escuela Rafael Sotomayor Baeza de la comuna de Coronel
Autores:
Sanhueza Mendoza, Nancy.
Almendra Vásquez, Mariana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Niños inmigrantes - Educación.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Autores:
Salas Carrizo, Eliana del Carmen.
Sepúlveda Becerra, Jeannette del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Trabajo colaborativo y co-enseñanza entre profesora de aula y diferencial para desarrollar en los estudiantes con necesidades educativas especiales de primero y segundo básico que integran el PIE, la habilidad de comprensión lectora de extraer información implícita de la escuela Bellavista Tomé
Autores:
Salmerón Inostroza, Irmanella.
Soto Trujillo, Marcela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder