Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 861-880 de 1532
Semejanzas y diferencias del trabajo educativo en niveles de sala cuna de los jardines infantiles Fabiola con currículum integral de la comuna de Concepción, y Futura Esperanza con enfoque en Reggio Emilia de la comuna de ChiguayanteFutura Esperanza con enfoque en Reggio Emilia de la comuna de Chiguayant
Autores:
Pacheco, Katherine.
Linnebrink Constanza.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Evaluación - Currículum.
Tipo de documento:
Tesis
Proactividad y trabajo en estudiantes con NEEP y NEET. Investigación-Acción para la incorporación del arte terapia en los procesos de inclusión educativa en el Centro Educacional Municipal Cardenal Antonio Samoré de la comuna de La Florida
Autores:
Ortíz Millán, Nataly.
Pizá Navarrete, Macarena.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Estrategias de enseñanza.
Terapia con arte.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer las estrategias diversificadas desde el enfoque de educación inclusiva relacionadas con las barras para el aprendizaje y la participación para los estudiantes de 1°y 2° básico de la escuela municipal república federal alemana de la comuna de Chiguayante
Autores:
Ortiz Morales, Eliana.
Sánchez Mora, Omaira.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar la expresión plástica en el nivel transición 1°
Autores:
Orlandini Vergara, Dulca.
Rodríguez Retamal, Francisca.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Arte - Enseñanza preescolar.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Diversificación de la enseñanza para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. Realizado en la Escuela Básica Chorrillos en el primer ciclo de 1° a 4° Básico
Autores:
Olivares Riquelme, Camila Alejandra.
Urra Aguilar, Jordana Patricia.
Roque Azúa, Katia Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Eficacia de un programa de Intervención motriz adaptado de la TGMD-2 enfocado al desempeño motor grueso en relación a la locomoción y control de objetos en alumnos de 9 años de la escuela República de Francia
Autores:
Orellana Cruz, Cristian.
Fernández Parra, Walter.
Navarro Parra, Patrick.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para niños - Enseñanza básica.
Aptitud motora en niños - Pruebas.
Tipo de documento:
Tesis
Analizar el diseño Universal de aprendizaje como estrategia metodologica del lenguaje en segundo año basico de la escuela Cerro Estanque de Tom
Autores:
Novoa Canales, Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Lenguaje - Enseñanza básica.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Influencia de la actividad física regular en la mejora de los factores que determinan la calidad de vida del grupo de adulto mayor Nuevo Corazón de la comuna de Concepción
Autores:
Muñoz Mendoza, Alejandra.
Poveda Vega, Rachel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para ancianos.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis funcional respecto a la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje a través de la técnica F.O.D.A en los cursos de 1° y 3° básico de la Escuela Génesis de la comuna de Peñalolén
Autores:
Muñoz Mesa, Elizabeth.
Rodríguez Mardones, Evelyn.
Varela Duarte, Catalina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Educación inclusiva.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Participación y necesidades de las familias en el proceso de inclusión educativa de hijos con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes del programa de integración escolar en el Colegio London de la comuna de La Florida
Autores:
Muñoz Medina, Macarena.
Ramírez Bucarey, Marcia.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Participación de los padres en educación.
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas implementadas a través de estrategias metodológicas basadas en el movimiento y el juego, en respuesta a la atención de niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje. Estudio de caso de la Escuela especial de lenguaje Gerónimo de Alderete? de la comuna de Pudahuel
Autores:
Montecinos Cid, Paola.
Pardo Pardo, Bárbara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de enseñanza.
Expresión corporal en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Criterios para la implementacion del plan de adecuacion curricular individual (PACI), en el marco del trabajo colaborativo dirigido a los estudiantes de los cursos 1° basico C y 2° basico C, del colegio Juan Bosc
Autores:
Montecinos Vivallos, Katherine Javiera.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Implementación de acciones pedagógicas por parte del equipo de aula en función de la flexibilización del Currículum para responder a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de niños y niñas insertos en el Programa de Integración Escolar (PIE) de los cursos de Primero y Tercero básico del Colegio La Greda de la Comuna de Penco
Autores:
Montecino Ramírez, Rocio Stephany.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Programa de Integración Escolar.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Las TIC, como herramienta pedagógica para estimular el lenguaje en estudiantes con trastornos específico del lenguaje mixto, que cursan 2° año básico pertenecientes al colegio Queen Elizabeth, ubicado en la comuna de Penco
Autores:
Montecino Fuentes, Camila Yamilett.
Tiznado Jara, Margarita Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Relación obesidad infantil y autoestima en los alumnos de los niveles NB1 y NB2 del Colegio San Cristóbal de la comuna de La Florida, con los instrumentos de evaluación ICC y Test de Rosemberg
Autores:
Miranda Moreira, Hugo.
Soruco Astudillo, Claudio.
Vega Rozas, Eduardo.
Villena Gática, David.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Obesidad infantil.
Autoestima en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Acciones educativas interculturales enfocadas en brindar atención a la diversidad cultural llevadas a cabo en el establecimiento Eloísa González de la comuna de Tirúa
Autores:
Millanao Castro, Isabel Ester.
Salazar Luengo, Sonia Stephanie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Educación multicultural.
Tipo de documento:
Tesis
Dificultades en el desarrollo del discurso narrativo en preescolares con necesidades educativas transitorias. Estudio de caso realizado en el Programa de Integración Escolar, Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de la comuna de Viña del Mar
Autores:
Medina Gajardo, Javiera Ignacia.
Ruiz Tocol, Daniela Vanesa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Opinión de los árbitros de la categoría sub 17 y sub 19 del comité de la ciudad de Concepción, respecto a la tecnificación deportiva del arbitraje en el juego
Autores:
Medina Díaz, Diego Alonso.
Orellana Muñoz, Nicolás Francisco.
Pasmiño Díaz, Mauricio Ernesto.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Árbitros de fútbol.
Tipo de documento:
Tesis
Revisión bibliográfica de las políticas públicas más relevantes sobre obesidad y sedentarismo en Chile
Autores:
Mattus Mayorga, Nicolás Alberto.
Rodríguez Valladares, Daniela Valeska.
Valenzuela Cordescu , Gonzalo Fernando.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Obesidad.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza de la cuestión social y las demandas del proletariado mediante la aplicación de procedimientos históricos de análisis de fuentes para la construcción de una revista virtual en segundo año medio
Autores:
Martínez, Susana.
Romo, Joselyn.
Soto, Jisset.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Historia - Enseñanza media.
Métodos de enseñanza.
Publicaciones periódicas electrónicas.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder