Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 881-900 de 1532
Cumplimiento del marco legal inclusivo en función al trabajo colaborativo en aulas regulares, relacionadas al programa de integración escolar en estudiantes en estudiantes con necesidades educativas especiales del primer ciclo del Colegio San Esteban de las Vizcachas de la comuna de Puente Alto
Autores:
Martínez Q., Catherine.
Ramírez Bucarey, Marcia.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Educación inclusiva.
Programa de integración escolar - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
Autores:
Marchant Valenzuela, Constanza.
Uribe Pinto, Marcela.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Matemáticas - Enseñanza preescolar.
Geometría - Enseñanza preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
La Importancia de las inteligencias múltiples y cómo se trabajan en el aula en un segundo nivel de transición
Autores:
Marchant Herrera, Lissette.
Ruiz Jofré, Cindy.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inteligencias múltiples.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer la existencia de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la atención a la diversidad de los estudiantes con y sin necesidades educativas especiales del nivel (NT1) del Coleguio Galvarino, de la comuna de San Pedro
Autores:
Manríquez Oñate, Contanza.
Opazo Villar, Macarena.
Viveros Sanhueza, Gabriel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Aprendizaje.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Consecuencias del matonaje escolar en el aprendizaje de estudiantes con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a NB1 y NB2. Estudio de caso realizado en Proyecto de integración escolar del colegio Miraflores, Viña del Mar
Autores:
Manzo Sepúlveda, Angelina.
Mateluna Navarro, Valeska.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Evaluación de la condición física de los adultos mayores de la junta de vecinos de la sede n°23 los copihues de la comuna de La Florida
Autores:
Manríquez González, Felipe.
Parra Quintanilla, Alex.
Zavala Saavedra, Melissa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para ancianos.
Aptitud física para personas mayores.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para el desarrollo de la formación ciudadana, en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales para estudiantes de primeros básicos del colegio Weston Academy de Quilicura
Autores:
Maldonado Sánchez, Sandra Andrea.
Pérez Droguett, Constanza Carolina.
Vargas Torres, Héctor Adrián.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Historia - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Cómo incide el trabajo colaborativo y co-enseñanza entre docentes de educación especial y docentes de educación básica al abordar estrategias para la comprensión de textos en el aula común
Autores:
Machuca Acuña, Camila Ester.
Montecinos Espinoza, Lorena Noemi.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas inclusivas implantadas en el aula regular por parte del docente de educación general básica y docente de educación diferencial, para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente. Un estudio de caso en el tercer año básico del Colegio San Esteban de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto
Autores:
Lucero Bravo, Fernanda.
Navia Flores, Michelle.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación especial.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Lenguaje e identidad de género: percepciones desde la Educación Parvularia
Autores:
Loyola Paillalef, Steffania Eugenia.
Godoy Adriazola, Estrella del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación preescolar.
Identidad de género.
Identidad (Psicología) - En niños.
Tipo de documento:
Tesis
Del papel a la práctica. Ley 20.845 de inclusión escolar y su diálogo con la educación parvularia: La experiencia educativa autogestionada del jardín infantil "La pradera de Asís"
Autores:
López Martínez, Bárbara.
Hernández Campos, Aracely.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas utilizadas por el equipo de aula, en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) para el desarrollo de la lecto-escritura (LE) desde el II nivel de transición a tercero básico en la Escuela Canal Beagle, Viña del mar
Autores:
López Aravena, Milly Francisca.
Pando Cortés, Catalina.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Lectoescritura.
Tipo de documento:
Tesis
Investigación para conocer la percepción de los estudiantes en clases de Educación Física en contacto con la naturaleza
Autores:
Leiva Poza, Nelson.
Pavéz Benítez, Claudio.
Soto Ramírez, María José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física.
Percepción.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo del pensamiento creativo en las prácticas pedagógicas de Educadoras de Párvulos
Autores:
Leiva Rojas, Nicole.
Muñoz Peralta, Bernardita.
Aguilera Jofré, Bárbara.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Pensamiento creativo (Educación).
Aptitud creadora.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Tecnificación deportiva y memoria operativa en escolares
Autores:
Leal Novoa, Ricardo.
Ortega Robles, Adonis.
Quiroga Barriga, Alejandro.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Memoria en los niños.
Tipo de documento:
Tesis
Valoración de la agilidad en los estudiantes de 16 a 18 años que participan en la selección de fútbol del Colegio Alicante de La Florida
Autores:
Jofré Cid, Carlos.
Llorente Martínez, Angello.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Aptitudes físicas.
Futbolistas.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas que proporcionan éxito en el trabajo colaborativo entre los actores que conforman el equipo de aula en primer año básico A del colegio particular subvencionado "San Nicolás" de la comuna de Concepción
Autores:
Javiera Aroca Aroca, Javiera.
Martínez Fredes, Fernanda.
Canales Barríos, Yerti.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
Principales problemáticas de las familias que interfieren en el aprendizaje significativo de párvulos de 3 a 6 años con trastornos específicos del Lenguaje de la escuela de lenguaje ?Caracolito? de la comuna de La Calera
Autores:
Jaure Peña, Francisca Celeste.
Leiva Guzmán, Carol Paulina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Dimensiones estructurales requeridas para el desarrollo del núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que imparten Educación ParvulariaRegion Metropolitana que imparten Educacion Parvulari
Autores:
Jauffret Sánchez, Stephanie Maricela.
Moraga Yevenes, Luis Humberto.
Fouillioux Yavar, Ernesto.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad de tipo física-sensorial en la educación superior. Un estudio de caso de la Universidad de las Américas, sede Concepción
Autores:
Jara Villegas, Darling.
Donoso Henríquez, Paola.
Sagredo San Martín, Cristina.
Vásquez Rodríguez, Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Estudiantes universitarios.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder