Leer para aprender: Estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
Una de las mayores dificultades que se encuentran los estudiantes es cuando inician el proceso de resolución de problemas matemáticos, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para interpretar los enunciados, tan solo se interesan en la parte operacional de un problema, y luego preguntan qué hacer, después de leer el enunciado. Desde ese punto de vista se considera de suma importancia el desarrollo de estrategias de comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza de las matemáticas ya que activa las capacidades mentales y de reflexión para poder dilucidar la información con mayor facilidad. La presente propuesta didáctica se titula Leer para aprender: estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico, la metodología fue de enfoque cualitativo, con diseño no experimental, cuyo propósito se realizó con el objetivo de determinar el vínculo que existe entre las competencias de comprensión lectora y la de resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de segundo año básico del establecimiento Carlos Oviedo Cavada ubicado en la comuna de Maipú. se contó con una muestra de 33 estudiantes, cuya edad es de 7 a 8 años.
Colecciones: