Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 392
Developing Communicative Skills through Drama Activities in 1st Medio
Autores:
Ardiles, Karla
Guerra, Polette
Rubio, Deborah
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Comunicación oral.
Teatro - Enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Utilización de las metodologías de enseñanza para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Kínder a Segundo Básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Mixto de la Escuela Humberto Vilches Alzamora perteneciente a Viña del Mar
Autores:
Araya Tapia, Sandra Martina.
Bastias Vargas, Pamela Eliana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Educación preescolar.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Proceso de adaptación escolar de estudiantes pertenecientes a NB1, provenientes de escuela especial de lenguaje a escuela regular. Estudio de caso realizado en Colegio Miraflores de la comuna de Viña del Mar
Autores:
Araya Vásquez, Dayan.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Adaptación estudiantil.
Educación especial.
Estudiantes de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Competencia y habilidades de los profesores de educación que trabajan con pre-kinder y kinder en la Región Metropolitana, durante el año 2017
Autores:
Araya Núñez, Nelson.
Berríos Montenegro, Ingrid.
Mondaca Muñoz, Catalina.
Muñoz Obreque, Catalina.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Profesores de educación física.
Competencias laborales.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para involucrar emocionalmente los aprendizajes. Un estudios de caso en los estudiantes de primero y segundo básico con trastornos del Lenguaje
Autores:
Araneda Vásquez, Pamela Oriana.
Sáez Peña, Lorena Nicole.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Relación entre el nivel de desarrollo de la dimensión motriz de la psicomotrocidad y la representación gráfica de la figura humana que evidencian los niños y niñas de los niveles medios del Colegio de los Sagrados Corazones en el segundo semestre de 2018
Autores:
Araya Arce, Paola.
Díaz Díaz, Laura.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Aptitud motora en niños.
Dibujos infantiles.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Cómo favorecen las tecnologías de la información y comunicación el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel semántico del lenguaje, en estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje, del primer año básico ?B? del colegio Thomas Jefferson, de la comuna de Hualpén
Autores:
Amigo Perquilaf, María Fernanda.
Arévalo Díaz, Yesenia Beatriz.
Fernández Carrasco, Bárbara Denisse.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Trabajo colaborativo que realizan los docentes en respuesta a la inclusión de estudiantes transgéneros. Un estudio de caso en el Colegio El Trigal de la comuna de Maipú
Autores:
Ángel Cancino, Cherie.
Escudero M., Betzabé.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Educación inclusiva.
Personas transgénero.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis de la fuerza explosiva del tren inferior y el estado nutricional en escolares de séptimo básico del liceo capitán Ávalos de la comuna de La Pintana
Autores:
Álvarez Sanhueza, Scarlette.
Fernández Villarreal, Belén.
Gutiérrez Zúñiga, María.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Evaluación.
Fuerza muscular.
Nutrición - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estudio de factibilidad para implementar sesenta minutos de Actividad Física diaria en Escuelas y Liceos de las comunas de la Región Metropolitana
Autores:
Álvarez Arce, Javier Enrique.
Garrido Fernández, Christopher Ignacio.
Gutiérrez Valenzuela, Matías Alejandro.
Norambuena Villalobos, David.
Parra Espinoza, Gabriel.
Rodríguez Delgado, Nicolás.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física para niños.
Ejercicio físico.
Conducta de salud.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas de inclusión que emplean los y las docentes de enseñanza básica, bajo las Orientaciones para la inclusión educativa de estudiantes extranjeros/as de habla hispana del Colegio República de Colombia de la ciudad de Viña del Mar
Autores:
Altamirano Hernández, Maytte.
Herrera Araya, Nicole.
Gálvez Serey, Lucía.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos en la construcción de la identidad de género en niños y niñas de tres a seís años
Autores:
Almarza Salinas, Diana.
Reyes Gutiérrez Camila.
Valenzuela Silva, Viviana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación preescolar.
Identidad de género.
Estrategias de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias que favorecen el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros, en el Liceo Polivalente Doctor Luis Vargas Salcedo, de la comuna de Cerrillos
Autores:
Albornoz Villalobos, María Joaquina.
Rojas Adasme, Isabel del Carmen.
Salazar Saldías, Aracely Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza de la Revolución Francesa y la incidencia política de Maximilien Robespierre, Georges Danton y Jean Paul Marat mediante estrategias didácticas que desarrollen el pensamiento crítico, analítico y reflexivo para la creación de una bitácora digital para octavo básico
Autores:
Alcorta-Ramírez, Isaac.
Alamo G., Javiera del
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Francia - Historia - Revolución, 1789-1799.
Historia - Enseñanza media.
Medios interactivos.
Tipo de documento:
Tesis
Analizar la aplicación del principio 1: "Proporcionar múltiples medios de presentación y representación del diseño universal de aprendizaje para atender la diversidad en el aula
Autores:
Alarcón Jara, Valentina Andrea.
Moya Paz, Oriana Marcela.
Rivas Pérez, Teresa del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Agrupación por aptitudes de los escolares.
Diversidad.
Tipo de documento:
Tesis
Aprendizaje del álgebra en el 7° básico en una escuela particular subvencionada de Rancagua
Autores:
Albornoz Gómez, Ximena Carolina.
Barríos Cavieres, Ricardo Adrián.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Algebra.
Tipo de documento:
Tesis
El aprendizaje escolar de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Estudio de caso realizado en la Escuela Especial del Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar
Autores:
Alarcón Espinoza, Sofía Paz.
Manríquez Armijo, Michelle Aylin.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Parálisis cerebral en niños.
Educación de niños discapacitados.
Paralisis cerebral en niños - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Nivel de desarrollo motriz mediante aplicación de test de aprendizaje y desarrollo infantil en estudiantes de primero básico del colegio Blanca Estela Prat Carvajal de Hualpén, Octava Región, Chile
Autores:
Alarcón Cichero, Ginette.
Aravena Aravena, Eliel.
Fernández Martínez, Mario.
Henríquez Guarda, Jhon.
Ruiz Rodríguez, Luis.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Formación y desempeño de la educadora de párvulos y el docente de educación física en la implementación del programa NT3 de las bases curriculares vigentes, dentro del núcleo de corporalidad y movimiento con respecto al desarrollo motriz
Autores:
Ahumada Jiménez, Alejandra Verónica.
Aldana Obreque, Ronald Alejandro.
Rivas Dimas, Mauricio Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Profesores de educación física - Formación profesional.
Educación física - Enseñanza preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Factores que afectan la motivación en la clase de Educación Física
Autores:
Agurto López, Mariela Del Carmen.
Avendaño Torres, Gastón Antonio.
Canales Moscoso, Gonzalo José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Motivación en la educación.
Estudiantes de educación media.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder