Motivación que presentan los/as alumnos/as del 4° Básico A y B del Establecimiento Educacional Saint Rose School, Santiago Centro, en la clase de Educación Física y Salud
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
El término motivación proviene del latín motus que significa movimiento en el campo de la psicología, especialmente en la psicología experimental; se ha definido como la regulación interna, energética y directa de la conducta, que no es accesible a la observación, pero es deducida del análisis de los datos de la investigación experimental como concepto hipotético, que expresa precisamente, esa regulación.? (Sánchez, A, 2005), mediante esta definición se deja en claro lo que pretende esta investigación, en la cual se medirá la Motivación de Logro para el Aprendizaje en la asignatura de Educación Física, a través del test AMPET (Ruiz-Pérez, et al,2015), el cual se aplicó a dos 4° Básicos, para obtener datos que respondan a las inquietudes del grupo investigativo, el cual cree que una clase con un profesor con altos grados de motivación en sus clases y que integre estrategias lúdicas de enseñanza, puede generar en sus alumnos, altos grados de motivación, como así también un ambiente con estas mismas características.
Carrera:
Colecciones:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Derecho humanos en la infancia y libre expresión de la lengua materna en el Colegio Bernardo O'Higgins de la comuna de Lo Espejo. Estudio de caso para la reflexión de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas de origen haitiano de primer ciclo básico
Fecha de publicación:2018Tipo de documento:Tesis -
Factores que afectan la motivación en la clase de Educación Física
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis