Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 392
Trabajo colaborativo entre docente de aula y profesor de educación diferencial para atender a la diversidad en la escuela canal beagle en la comuna de Viña del Mar
Autores:
Banda Morales, Yeimy Lizan.
Constanza Pino Llanos, María José.
Villarroel Manqui, Valeria Paz.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Actitud de los profesores de Educacion Fisica de la comuna de Concepcion frente al trabajo con alumnos con Necesidades Educativas Especiale
Autores:
Barra González, Ruth.
Pantoja Parra, Bárbara.
Viveros Soto, Paulette.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Profesores de educación física - Actitudes.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo perceptivo motriz a través de la práctica del patín carrera en alumnos de tercero y cuarto año básico del colegio "San Francisco" de la comuna de Talcahuano
Autores:
Bahamondez Hidalgo, Claudia Andrea.
Rubilar Escobar, Valeria Isabel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Efectividad del entrenamiento de fuerza en adolescentes en el Fitness Muscular, Cardiovascular y Composición Corporal: Una revisión sistemática
Autores:
Báez Mena, Marcela Leticia.
Castro Maldonado, Carlos Javier.
Sánchez González, Sebastián Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física y entrenamiento.
Ejercicio - Fisiología.
Tipo de documento:
Tesis
Características de las aulas multiculturales en el contexto de una educación inclusiva. Estudio de caso realizado a estudiantes de origen migrante en el Colegio Miraflores de la comuna de Viña del Mar
Autores:
Baca Bruna, Celeste Karol.
Vera Bustos, Bárbara Helen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
El trabajo colaborativo entre el docente de asignatura y la educadora diferencial en los ámbitos curricular, didáctico y evaluativo con estudiantes en situación de enfermedad del primer ciclo básico en el Aula Hospitalaria del Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto
Autores:
Bacteri Améstica, Karen.
Carbullanca Rojas, Valentina.
Morales Salgado, Jocelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Hospitales escuelas.
Niños enfermos - Educación.
Trabajo de grupo en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
El arte como estrategia para la diversificación de la enseñanza en el aula regular de estudiantes de enseñanza media perteneciente al programa de integración escolar (PIE) del Colegio Artístico Roberto Matta de la comuna de Quillota
Autores:
Ayala Pérez, Karin.
Utreras Pacheco, Lisbeth.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Estrategias de enseñanza.
Arte.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias diversificadas implementadas por la docente de aula regular, educadora diferencial y psicopedagoga, para el progreso de los aprendizajes curriculares. Un estudio de caso en el primer año básico C con estudiantes que presentan necesidedes educativas especiales de carácter transitorio y permanente, pertenecientes al programa de integración escolar del Colegio El Bosque, ubicado en la comuna de Renca
Autores:
Ayala Alvear, Javiera.
González Celis, Catalina.
Muñoz Vilches, Evelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Cooperativismo - Enseñanza.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo de procesos atencionales mediante la estrategia metodológica de pausas activas en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primero y segundo básico
Autores:
Astudillo Osses, Karina.
Campos Rodríguez, Elizabeth.
Cofré Moncada, Isabel.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Práctica profesional, el caso de la Universidad de las Américas
Autores:
Ávila Abaca, Fabián Andrés.
Padilla Sánchez, Sebastián Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Estudiantes universitarios.
Práctica profesional.
Educación física.
Tipo de documento:
Tesis
Didactic proposal of role playing as strategy to enhance the speaking skill of a ii grade high school students in the english classroom
Autores:
Astorga Oyarzún, Angela Marión.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza media.
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
El juego como estrategia para el desarrollo de los procesos cognitivos de memoria y atención en el aprendizaje de estudiantes como trastornos específicos del lenguaje de 1° año básico del colegio San Luis de Talcahuano
Autores:
Arriagada Cartes, Camila.
Cuevas Díaz, Iris.
Mendoza San Martín, Georgina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
Orientar a los alumnos haitianos de la escuela escritor Pablo Neruda de Quilicura, para favorecer una educación intercultural
Autores:
Arriagada Cortés, Karen Tatiana.
Pino Rivera, Catalina Alejandra.
Reyes Aravena, María Isabel.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación multicultural.
Multiculturalismo - Chile.
Niños inmigrantes - Educación - Chile.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas que realizan educadoras diferenciales en respuesta a la inclusión educativa de internas de un centro femenino. Un estudio de caso del Liceo Santa María Eufrasia del centro penitenciario de San Joaquín
Autores:
Armijo Orellana, Francisca.
Gómez Jaque, Yaritza.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación de adultos.
Mujeres prisioneras.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y el impacto que producen en los estudiantes con trastorno específicos del lenguaje que se encuentran cursando 1° año básico A, en el establecimiento Víctor Domingo Silva Comuna de Coronel
Autores:
Arriagada Cabeza, Teresa.
Calvo Monsalves, Karina.
Ruiz Araos, Nycole.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
Motivación que presentan los/as alumnos/as del 4° Básico A y B del Establecimiento Educacional Saint Rose School, Santiago Centro, en la clase de Educación Física y Salud
Autores:
Arias Vera, Michael Christopher.
Duarte Zavaleta, Claudio Antonio.
Prieto Herrera, Gonzalo Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Motivación en la educación.
Estudiantes de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Identificación de facilitadores y obstaculizadores presentes en el proceso de transición, como estudio de caso de los estudiantes de Educación parvularia y Educación básica en el Colegio Amanecer, perteneciente a la comuna de Talcahuano
Autores:
Arismendi Arteaga, Katherine Solange.
Escobar Vera, Bárbara Fernanda.
Fecha de publicación:
2018
Tipo de documento:
Tesis
Incidentes criticos mas relevantes en la clase de Educacion Fisica que afectan la convivencia escolar intra -aula, de dos quintos basicos de los colegios Golden School y Madre Paulina de la comuna de Chiguayant
Autores:
Arias Castillo, Cristian.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física para niños - Enseñanza básica.
Ambiente educativo.
Tipo de documento:
Tesis
Conocer sobre el concepto de Inclusión Educativa, por parte de docentes e integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE) que pertenecen al Colegio Salesiano Concepción
Autores:
Arévalo Acuña, Pamela.
Bustamante Alarcón, Patricia.
Inostroza González, Daniela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Derecho humanos en la infancia y libre expresión de la lengua materna en el Colegio Bernardo O'Higgins de la comuna de Lo Espejo. Estudio de caso para la reflexión de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas de origen haitiano de primer ciclo básico
Autores:
Areas Ibarra, Karla.
Morgado Miño, Paula.
Henríquez Orellana, Carla.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Educación inclusiva.
Niños inmigrantes - Educación - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder