Listar Tesis por autor "Romero Marchant, Yirda del Carmen."
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Barreras a la inclusión educativa de los y las estudiantes de 1° y 2° medio del Liceo Tecnológico Villa Alemana
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Barreras de participación que afectan el aprendizaje de estudiantes de 7 a 9 años con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje, en el Liceo Gastronomía y Turismo, Quilpué
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Características de las aulas multiculturales en el contexto de una educación inclusiva. Estudio de caso realizado a estudiantes de origen migrante en el Colegio Miraflores de la comuna de Viña del Mar
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Consecuencias del matonaje escolar en el aprendizaje de estudiantes con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a NB1 y NB2. Estudio de caso realizado en Proyecto de integración escolar del colegio Miraflores, Viña del Mar
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Dificultades en el desarrollo del discurso narrativo en preescolares con necesidades educativas transitorias. Estudio de caso realizado en el Programa de Integración Escolar, Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de la comuna de Viña del Mar
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Diversificación de la enseñanza para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. Realizado en la Escuela Básica Chorrillos en el primer ciclo de 1° a 4° Básico
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El aprendizaje escolar de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Estudio de caso realizado en la Escuela Especial del Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El arte como estrategia para la diversificación de la enseñanza en el aula regular de estudiantes de enseñanza media perteneciente al programa de integración escolar (PIE) del Colegio Artístico Roberto Matta de la comuna de Quillota
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje pertenecientes al 2° nivel de transición y 1° básico del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Importancia del juego como estrategia de socialización escolar en niños y niñas con Trastorno específico del Lenguaje. Estudio de caso realizado en la Escuela de Lenguaje El Duende Dapafe de la comuna de Quilpué
Autores:Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
La importancia de la educación emocional para el desarrollo de niños y niñas de contextos vulnerables. Estudio de caso realizado en PMI Carrusel Mágico de la comuna de Quilpué sector Las Rosas
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
La metodología Montessori como aporte a la diversificación de la enseñanza de estudiantes de taller menor y taller mayor de la Escuela Básica Montessori de Valparaíso.
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
La Participación de las familias migrantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos e Hijas en el contexto educativo del establecimiento Charles Darwin, ubicado en la Comuna de Villa Alemana
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Las tareas escolares para el hogar como facilitador y obstaculizador en el desarrollo emocional de los y las estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje del Programa de Integración Escolar, de la Escuela Santa María de Agua Santa, de Viña del Mar
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Los beneficios de la Hipoterapia como terapia alternativa dirigida a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Permanentes, del Centro de Equitación Terapéutico Integral Santa Teresa de la comuna de Quillota, San Isidro
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Los procesos de inclusión educativa para la diversidad sexual en estudiantes del Liceo Gastronomía y Turismo de la Comuna de Quilpué
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Percepción de estudiantes inmigrantes de educación pre básica y básica de la localidad de Placilla de Peñuelas, de Valparaíso pertenecientes a un colegio subvencionado particular gratuito, respecto al sistema escolar chileno
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Principales problemáticas de las familias que interfieren en el aprendizaje significativo de párvulos de 3 a 6 años con trastornos específicos del Lenguaje de la escuela de lenguaje ?Caracolito? de la comuna de La Calera
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Proceso de adaptación escolar de estudiantes pertenecientes a NB1, provenientes de escuela especial de lenguaje a escuela regular. Estudio de caso realizado en Colegio Miraflores de la comuna de Viña del Mar
Autores:Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Utilización de las metodologías de enseñanza para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Kínder a Segundo Básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Mixto de la Escuela Humberto Vilches Alzamora perteneciente a Viña del Mar
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis