Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 1001-1020 de 1532
Estrategias metodológicas utilizadas por el equipo interdisciplinario para estimular el nivel fonético-fonológico en estudiantes con trastorno específicos del lenguaje. Un estudio de caso en el nivel de transición 1B de la Corporación educación Gloria Méndez Briones
Autores:
Bizama Avila, Cristina Aracely.
Sambrano Sambrano, Marcela Andrea.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Estrategias de aprendizaje.
Tipo de documento:
Tesis
El plan de inclusión en el contexto universitario de la Universidad Técnica Federico Santa María de la comuna de Valparaíso
Autores:
Bastias Salgado, Katherine Valeska.
Hormazabal Escobar, Allison Arleth.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación inclusiva - Chile.
Educación superior - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Juego de roles: una estrategia-metodológica complementaria que favorece el desarrollo del lenguaje, a través del nivel pragmático, en estudiantes que presentan trastornos específicos del lenguaje del primer nivel de transición de la escuela especial de lenguaje pequeños amigos de la ciudad de Concepción
Autores:
Bastías Navarro, Karina Ivón.
Bravo Melgarejo, Deisy Catalina.
Echeverría Bobadilla, Nataly del Carmen.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia del juego para la adquisición de habilidades sociales en nivel medio menor
Autores:
Barrera Orellana, Geraldine Scarlet.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Habilidades sociales en niños.
Juegos educativos.
Educación preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Visualización del rol protagónico de los niños y niñas en el núcleo de lenguajes artísticos en los niveles sala cuna mayor, medio mayor y transición I, en las comunas de Conchalí y Lo Prado, durante el segundo semestre de 2018
Autores:
Barrera Figueroa, Isabel Victoria.
Castro Díaz, Fernanda Daniela.
González Díaz, Belén Carla.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Arte - Enseñanza preescolar.
Expresión artística infantil.
Tipo de documento:
Tesis
Niveles de actividad física en escolares de establecimientos educacionales con dependencia municipal y particular de la comuna de La Florida
Autores:
Barrera Fuentes, Julissa.
Martínez González, Gabriela.
Urra Quezada, Tania.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Tipo de documento:
Tesis
Focusing on tongue twisters to improve pronunciation in an eighth grade workshop at Americo Vespucio School in Coronel
Autores:
Barrales Silva, Valerie Ángela.
Bustos Bustos, Camila Andrea.
Quiroz Baeza, Cristian Alexis.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Inglés - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización del conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aplicadas por la profesora de Educación General Básica y Diferencial del curso 2° Básico A, de la Escuela N°377 Ciudad Santo Domingo de Guzmán, de la comuna de Cerro Navia
Autores:
Barrantes Ramírez, Melanie.
Espinoza Rebolledo, Deyanira.
Muñoz Jeldres, Jocelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Tecnología educativa.
Innovaciones educativas.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Uso de pantalla durante jornada escolar en niños y niñas de primer ciclo del jardín infantil Chiguay de la comuna de Chiguayante
Autores:
Barra Sánchez, Katherine.
Reyes González, Estefanía.
Velásquez Flores, Elsa.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación preescolar.
Computadores tablet.
Tipo de documento:
Tesis
Percepción de los padres de niños con NEE de kinder a cuarto básico del colegio Notre Dame, sobre logros socio-motrices en la clase de educación física
Autores:
Barra Valdebenito, Macarena Vanessa.
Godoy Riveros, Bárbara.
Ramírez Ahumada, Mauricio.
Rojas Pichunman, David.
Romo Romero, Luis.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza preescolar.
Educación física - Enseñanza básica.
Habilidades sociales en niños.
Tipo de documento:
Tesis
El juego como estrategia de aprendizaje utilizado por las educadoras de párvulos para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de los niveles transición de los colegios Wenga de la comuna de Coronel y el colegio Alonkura de la comuna de Hualpén
Autores:
Barra Olivares, Constanza Michelle.
Valencia Vallejos, Camila Stephanie.
López Andrades, Yohana Maricel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Juegos educativos.
Tipo de documento:
Tesis
Actitud de los profesores de educación física de la comuna de Concepción frente al trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales
Autores:
Barra González, Ruth.
Pantoja Parra, Bárbara.
Viveros Soto, Paulette.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Profesores de educación física - Actitudes.
Tipo de documento:
Tesis
Trabajo colaborativo entre docente de aula y profesor de educación diferencial para atender a la diversidad en la escuela canal beagle en la comuna de Viña del Mar
Autores:
Banda Morales, Yeimy Lizan.
Constanza Pino Llanos, María José.
Villarroel Manqui, Valeria Paz.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Profesores de educación básica.
Profesores de educación especial.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo perceptivo motriz a través de la práctica del patín carrera en alumnos de tercero y cuarto año básico del colegio "San Francisco" de la comuna de Talcahuano
Autores:
Bahamondez Hidalgo, Claudia Andrea.
Rubilar Escobar, Valeria Isabel.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Efectividad del entrenamiento de fuerza en adolescentes en el Fitness Muscular, Cardiovascular y Composición Corporal: Una revisión sistemática
Autores:
Báez Mena, Marcela Leticia.
Castro Maldonado, Carlos Javier.
Sánchez González, Sebastián Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física y entrenamiento.
Ejercicio - Fisiología.
Tipo de documento:
Tesis
Características de las aulas multiculturales en el contexto de una educación inclusiva. Estudio de caso realizado a estudiantes de origen migrante en el Colegio Miraflores de la comuna de Viña del Mar
Autores:
Baca Bruna, Celeste Karol.
Vera Bustos, Bárbara Helen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación inclusiva.
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
El trabajo colaborativo entre el docente de asignatura y la educadora diferencial en los ámbitos curricular, didáctico y evaluativo con estudiantes en situación de enfermedad del primer ciclo básico en el Aula Hospitalaria del Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto
Autores:
Bacteri Améstica, Karen.
Carbullanca Rojas, Valentina.
Morales Salgado, Jocelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Hospitales escuelas.
Niños enfermos - Educación.
Trabajo de grupo en la educación.
Tipo de documento:
Tesis
El arte como estrategia para la diversificación de la enseñanza en el aula regular de estudiantes de enseñanza media perteneciente al programa de integración escolar (PIE) del Colegio Artístico Roberto Matta de la comuna de Quillota
Autores:
Ayala Pérez, Karin.
Utreras Pacheco, Lisbeth.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educacion especial.
Estrategias de enseñanza.
Arte.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias diversificadas implementadas por la docente de aula regular, educadora diferencial y psicopedagoga, para el progreso de los aprendizajes curriculares. Un estudio de caso en el primer año básico C con estudiantes que presentan necesidedes educativas especiales de carácter transitorio y permanente, pertenecientes al programa de integración escolar del Colegio El Bosque, ubicado en la comuna de Renca
Autores:
Ayala Alvear, Javiera.
González Celis, Catalina.
Muñoz Vilches, Evelyn.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trabajo de grupo en la educación.
Cooperativismo - Enseñanza.
Profesores de educación básica.
Tipo de documento:
Tesis
Desarrollo de procesos atencionales mediante la estrategia metodológica de pausas activas en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primero y segundo básico
Autores:
Astudillo Osses, Karina.
Campos Rodríguez, Elizabeth.
Cofré Moncada, Isabel.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder