Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaSantis Silva, Isabel Margarita.
dc.contributor.advisorProfesor GuíaMazuela Cuevas, Nicole.
dc.contributor.advisorProfesor GuíaLazo Arancibia, María Paz.
dc.contributor.authorAutorToledo Pinochet, María José.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraEducacion parvularia
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:24:48Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:24:48Z
dc.date.issuedFecha publicación2018
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa41651
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/810
dc.descriptionDescripciónTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractResumenEl presente estudio investigativo llamado Visualización del Rol profesional de la Educadora y el Educador de Párvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transición de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 2018?, está enfocada a investigar el rol profesional que cumplen las educadoras de párvulos de dos centros educacionales ubicados en la comuna de Conchalí y Recoleta. Considerando que en los inicios de la educación parvularia su formación era basada en crianzas y poco significativa, por lo cual no se consideraba el rol protagónico, su autonomía o adquisiciones por cuenta propia del párvulo, sino que su función era solo de guarderías, hasta que comenzaron a desarrollarse entidades gubernamentales para la formación de educadoras a mediados del siglo XX que proponían una crianza en base a la educación, considerando al niño y niña un ser con derechos y capacidades propias. Considerando que hoy en día la formación inicial de las educadoras de párvulos, se centra en atender a niños y niñas de todas las edades, favoreciendo el desarrollo de aprendizaje y habilidades, siendo este el protagonista de su propio aprendizaje, focalizándose en el mejoramiento y perfeccionamiento de las prácticas pedagógicas actualmente. Los resultados obtenidos de la investigación demuestran que el rol profesional que cumple las educadoras de párvulos de los niveles observados, aun no corresponde en gran medida a lo señalan las actuales Bases Curriculares de Educación Parvularia, por ende, están en constante perfeccionamiento y capacitándose para poder implementarlas en el año 2019.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesEducadores de párvulos - Formación profesional.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesEducación preescolar - Currículum - Chile.es_ES
dc.titleTítuloVisualizacion del rol profesional de la educadora y el educador de parvulos que señalan las actuales Bases Curriculares, en niveles de transicion de los colegios Francisco Bilbao y Trupam en el segundo semestre de 201
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa41651.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem