Dificultades en el desarrollo del discurso narrativo en preescolares con necesidades educativas transitorias. Estudio de caso realizado en el Programa de Integración Escolar, Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de la comuna de Viña del Mar
Metadata
Show full item recordProfessor guide:
Publication data (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Subjects (Keywords):
Publication date:
2017
Abstract:
Los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de tipo Mixto, presentan mayor dificultad en el desarrollo del discurso narrativo, viéndose afectada la estructura narrativa referida a las partes que conforman un relato. Sus dificultades se encuentran a nivel comprensivo, sin dejar de lado la expresión oral en donde se aprecia carencia de uso de verbos, adjetivos, pronombres, coherencia y cohesión en la producción de ideas. Es por esto que es importante conocer las principales dificultades que se presentan a nivel de desarrollo del discurso narrativo, para entender y comprender qué habilidades lingüísticas básicas se encuentran de base en el proceso de adquisición.
Collections: