Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaEscudero Basconé, Ana María.
dc.contributor.authorAutorMarchant Valenzuela, Constanza.
dc.contributor.authorAutorUribe Pinto, Marcela.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraEducacion parvularia
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:24:17Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:24:17Z
dc.date.issuedFecha publicación2017
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa40929
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/764
dc.descriptionDescripciónTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractResumenLa Geometría como palabra tiene dos raíces griegas; geo: tierra y metría: medida; o sea, significa medida de la tierra. En la antigüedad el hombre observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba, así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos y líneas, lo que dio origen a la parte de la matemática que se designó con el nombre de Geometría. Esta rama de las matemáticas se ocupa de las propiedades del espacio, en su forma más elemental, y de problemas métricos. La Geometría es una de las ciencias más antiguas, ha estado presente desde las primeras civilizaciones destacando en el diseño y construcción de prácticamente todo el entorno, sin embargo, pese a su aporte a la historia, en la actualidad su enseñanza en la Educación Parvularia es relegada a un segundo plano y su estudio se limita a conceptos abstractos, y no se involucra en la vida cotidiana de los niños y niñas. Desde esta perspectiva, la presente investigación trata de las Estrategias Metodológicas de las Educadoras de Párvulos para favorecer la Geometría, en los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición, puesto que su estudio es muy relevante desde edades tempranas.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesEducación preescolar.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesMatemáticas - Enseñanza preescolar.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesGeometría - Enseñanza preescolar.es_ES
dc.titleTítuloEstrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa40929.pdf
dc.identifier.campusCampusVL


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem