Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
dc.contributor.advisor | Profesor Guía | Escudero Basconé, Ana María. | |
dc.contributor.author | Autor | Marchant Valenzuela, Constanza. | |
dc.contributor.author | Autor | Uribe Pinto, Marcela. | |
dc.contributor.other | Carrera | Facultad de educación | |
dc.contributor.other | Carrera | Educacion parvularia | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2021-06-17T20:24:17Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2021-06-17T20:24:17Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2017 | |
dc.identifier.other | Código Control de Título | a40929 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/764 | |
dc.description | Descripción | Tesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2017 | |
dc.description.abstract | Resumen | La Geometría como palabra tiene dos raíces griegas; geo: tierra y metría: medida; o sea, significa medida de la tierra. En la antigüedad el hombre observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba, así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos y líneas, lo que dio origen a la parte de la matemática que se designó con el nombre de Geometría. Esta rama de las matemáticas se ocupa de las propiedades del espacio, en su forma más elemental, y de problemas métricos. La Geometría es una de las ciencias más antiguas, ha estado presente desde las primeras civilizaciones destacando en el diseño y construcción de prácticamente todo el entorno, sin embargo, pese a su aporte a la historia, en la actualidad su enseñanza en la Educación Parvularia es relegada a un segundo plano y su estudio se limita a conceptos abstractos, y no se involucra en la vida cotidiana de los niños y niñas. Desde esta perspectiva, la presente investigación trata de las Estrategias Metodológicas de las Educadoras de Párvulos para favorecer la Geometría, en los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición, puesto que su estudio es muy relevante desde edades tempranas. | |
dc.format.medium | Formato | ||
dc.publisher | Editor | Universidad de Las Américas (Chile). | |
dc.subject | Palabras Claves | Educación preescolar. | es_ES |
dc.subject | Palabras Claves | Matemáticas - Enseñanza preescolar. | es_ES |
dc.subject | Palabras Claves | Geometría - Enseñanza preescolar. | es_ES |
dc.title | Título | Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición | |
dc.type | Tipo de Documento | Tesis | |
dc.file.name | Nombre Archivo | a40929.pdf | |
dc.identifier.campus | Campus | VL |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |