Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaGajardo, Luz.
dc.contributor.authorAutorGómez O., Paulina.
dc.contributor.authorAutorPérez P., Macarena.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraEducacion parvularia
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.issuedFecha publicación2018
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa41654
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/723
dc.descriptionDescripciónTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractResumenEl objetivo principal de la realización del presente estudio, es develar los aspectos fundamentales que todo educador/a debe poseer para llevar a cabo la labor de educar las emociones infantiles. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron cuestionarios, entrevistas en profundidad y notas de campo, de los cuales se realizaron análisis que nos permitieron determinar que las competencias que todo educador/a debe poseer son principalmente: - Amplio conocimiento teórico y práctico de las características e hitos del desarrollo emocional infantil: conocer sus etapas y lograr reconocerlas dentro de la praxis. - Amplio dominio de la inteligencia emocional en los cinco pilares fundamentales de ella. - Conocer a cabalidad el rol del/la educador/a de párvulos en Chile y la importancia que tiene respecto de la educación emocional infantil - Dominio y conocimiento de estrategias que faciliten la educación emocional desde la pertinencia. - Poseer la capacidad de empatizar con las emociones de los niños para poder comprender las expresiones de éstas y así guiarlas desde el respeto por la infancia y por procesos propios del desarrollo evolutivo.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesEducadores de párvulos - Formación profesional.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesCompetencia laboral.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesInteligencia emocional.es_ES
dc.titleTítuloCompetencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa41654.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem