Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaSologuren Insua, Enrique.
dc.contributor.authorAutorBorges Tudela, María Ignacia.
dc.contributor.authorAutorOrtega Cid, Marcela Alejandra.
dc.contributor.authorAutorVidal Riquelme, Romané Betzabé.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraPedagogia en educacion basica
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:23:04Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:23:04Z
dc.date.issuedFecha publicación2018
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa41754
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/646
dc.descriptionDescripciónTesis (Pedagogia en educacion basica)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractResumenUna de las mayores dificultades que se encuentran los estudiantes es cuando inician el proceso de resolución de problemas matemáticos, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para interpretar los enunciados, tan solo se interesan en la parte operacional de un problema, y luego preguntan qué hacer, después de leer el enunciado. Desde ese punto de vista se considera de suma importancia el desarrollo de estrategias de comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza de las matemáticas ya que activa las capacidades mentales y de reflexión para poder dilucidar la información con mayor facilidad. La presente propuesta didáctica se titula Leer para aprender: estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico, la metodología fue de enfoque cualitativo, con diseño no experimental, cuyo propósito se realizó con el objetivo de determinar el vínculo que existe entre las competencias de comprensión lectora y la de resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de segundo año básico del establecimiento Carlos Oviedo Cavada ubicado en la comuna de Maipú. se contó con una muestra de 33 estudiantes, cuya edad es de 7 a 8 años.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesMatemáticas - Enseñanza básica.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesSolución de problemas - Enseñanza básica.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesEstrategias de aprendizaje.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesComprensión de lectura - Enseñanza básica.es_ES
dc.titleTítuloLeer para aprender: Estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa41754.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem