Motivación que presentan los/as alumnos/as del 4° Básico A y B del Establecimiento Educacional Saint Rose School, Santiago Centro, en la clase de Educación Física y Salud
Metadata
Show full item recordProfessor guide:
Publication data (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Subjects (Keywords):
Publication date:
2018
Abstract:
El término motivación proviene del latín motus que significa movimiento en el campo de la psicología, especialmente en la psicología experimental; se ha definido como la regulación interna, energética y directa de la conducta, que no es accesible a la observación, pero es deducida del análisis de los datos de la investigación experimental como concepto hipotético, que expresa precisamente, esa regulación.? (Sánchez, A, 2005), mediante esta definición se deja en claro lo que pretende esta investigación, en la cual se medirá la Motivación de Logro para el Aprendizaje en la asignatura de Educación Física, a través del test AMPET (Ruiz-Pérez, et al,2015), el cual se aplicó a dos 4° Básicos, para obtener datos que respondan a las inquietudes del grupo investigativo, el cual cree que una clase con un profesor con altos grados de motivación en sus clases y que integre estrategias lúdicas de enseñanza, puede generar en sus alumnos, altos grados de motivación, como así también un ambiente con estas mismas características.
Collections:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del trabajo colaborativo y co-enseñanza entre educadoras diferenciales y profesoras de educación básica, en relación a las estrategias de inclusión para las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aula, en los cursos de 2° y 5° año básico del Colegio Génesis 2005 de la comuna de Peñalolén, con Programa de Integración Escolar
Issue date:2018Key words:Document type:Tesis -
Trabajo colaborativo entre docente de aula y profesor de educación diferencial para atender a la diversidad en la escuela canal beagle en la comuna de Viña del Mar
Authors:Issue date:2019Key words:Document type:Tesis -