Listar Tesis por autor "Facultad de educación"
Mostrando ítems 81-100 de 234
-
El juego como estrategia para el desarrollo de los procesos cognitivos de memoria y atención en el aprendizaje de estudiantes como trastornos específicos del lenguaje de 1° año básico del colegio San Luis de Talcahuano
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje pertenecientes al 2° nivel de transición y 1° básico del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El plan de inclusión en el contexto universitario de la Universidad Técnica Federico Santa María de la comuna de Valparaíso
Fecha de publicación:2019Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El trabajo colaborativo entre el docente de asignatura y la educadora diferencial en los ámbitos curricular, didáctico y evaluativo con estudiantes en situación de enfermedad del primer ciclo básico en el Aula Hospitalaria del Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto
Fecha de publicación:2018Tipo de documento:Tesis -
El uso de las redes sociales y la producción de textos escritos entre estudiantes de sexto básico de un colegio particular subvencionado rural de Santiago
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
El uso de las Tics para favorecer en el nivel léxico semántico potenciando la habilidad de categorización en estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje de primer año básico, del colegio cerro San Francisco de la comuna de Talcahuano
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Enseñanza de las Ciencias Naturales en niños y niñas de niveles iniciales, en el Colegio Rudolf Steiner con método Walfor
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estado de satisfacción de los alumnos participantes en los talleres deportivos de la escuela Arturo Prat Chacón D460
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estilo de aprendizaje Kinestésico aplicado como estrategia por la educadora diferencial para superar el trastorno específico del lenguaje, mixto y expresivo, en el nivel medio mayor en escuela especial del lenguaje Campanita
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estilos de aprendizaje que influyen en las estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente durante el proceso de aprendizaje-enseñanza, para atender a la diversidad en los o las estudiantes de segundo básico de la escuela básica Humberto Vilches de Viña del Mar
Autores:Fecha de publicación:2019Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del "programa chile crece contigo" del "centro de salud familiar Lorenzo Arenas " ubicado en la comuna de Concepción
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategia para el desarrollo de la habilidades del discurso narrativo de niños y niñas con trastorno específicos del lenguaje de primer año básico de la escuela Alonkura de Hualpén
Autores:Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias aplicadas por los docentes que contribuyen al desarrollo del discurso narrativo oral y escrito en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje. Estudio de caso del segundo año básico de la Escuela Santa Clara F-509 comuna de Talcahuano
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias de motivación que utilizan los equipos de aula en las experiencias de aprendizajes en primer ciclo de los jardines infantiles El Porvenir de la comuna de Chiguayante, Gota de Leche de la comuna de Talcahuano y Lord Cochrane de la comuna de Penco
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias de trabajo colaborativo entre la docente de Educación General Básica y la Educadora Diferencial para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Estudio de caso en el 2 año básico A, de la Fundación Educacional José Emilio Ibáñez Zúñiga? de la comuna de La Cisterna
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar la expresión plástica en el nivel transición 1°
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias didácticas utilizadas por las educadoras de párvulos para fomentar un aula intercultural
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias diversificadas implementadas por la docente de aula regular, educadora diferencial y psicopedagoga, para el progreso de los aprendizajes curriculares. Un estudio de caso en el primer año básico C con estudiantes que presentan necesidedes educativas especiales de carácter transitorio y permanente, pertenecientes al programa de integración escolar del Colegio El Bosque, ubicado en la comuna de Renca
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias implementadas por la docente diferencial para desarrollar el nivel pragmático en estudiantes con trastorno específico del lenguaje, en el curso 1° básico del colegio Thompson Matthews de la comuna de Lota
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Estrategias metodológicas del equipo de aula para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y su relación con la iniciación de la lectoescritura en los niveles Medio Mayor, Primer y Segundo de Transición, de la Escuela Especial de Lenguaje Acuarela de Villa Alemana
Autores:Fecha de publicación:2019Palabras claves:Tipo de documento:Tesis