Listar Tesis por autor "Facultad de educación"
Mostrando ítems 41-60 de 234
-
Conocer la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y el impacto que producen en los estudiantes con trastorno específicos del lenguaje que se encuentran cursando 1° año básico A, en el establecimiento Víctor Domingo Silva Comuna de Coronel
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Conocer la existencia de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la atención a la diversidad de los estudiantes con y sin necesidades educativas especiales del nivel (NT1) del Coleguio Galvarino, de la comuna de San Pedro
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Conocer las estrategias diversificadas desde el enfoque de educación inclusiva relacionadas con las barras para el aprendizaje y la participación para los estudiantes de 1°y 2° básico de la escuela municipal república federal alemana de la comuna de Chiguayante
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Conocer sobre el concepto de Inclusión Educativa, por parte de docentes e integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE) que pertenecen al Colegio Salesiano Concepción
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Conocimiento que tienen los docentes respecto al desarrollo de estrategias en habilidades metacognitivas en la asignatura de lenguaje y comunicación y matemáticas como respuesta al proceso de inclusión. Un estudio de caso del Colegio Dra. Rosalba Lagos Mónaco de la comuna de Renca
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Consecuencias del matonaje escolar en el aprendizaje de estudiantes con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a NB1 y NB2. Estudio de caso realizado en Proyecto de integración escolar del colegio Miraflores, Viña del Mar
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Cómo favorecen las tecnologías de la información y comunicación el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel semántico del lenguaje, en estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje, del primer año básico ?B? del colegio Thomas Jefferson, de la comuna de Hualpén
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Cómo incide el trabajo colaborativo y co-enseñanza entre docentes de educación especial y docentes de educación básica al abordar estrategias para la comprensión de textos en el aula común
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Criterios para la implementacion del plan de adecuacion curricular individual (PACI), en el marco del trabajo colaborativo dirigido a los estudiantes de los cursos 1° basico C y 2° basico C, del colegio Juan Bosc
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Cumplimiento del marco legal inclusivo en función al trabajo colaborativo en aulas regulares, relacionadas al programa de integración escolar en estudiantes en estudiantes con necesidades educativas especiales del primer ciclo del Colegio San Esteban de las Vizcachas de la comuna de Puente Alto
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Del papel a la práctica. Ley 20.845 de inclusión escolar y su diálogo con la educación parvularia: La experiencia educativa autogestionada del jardín infantil "La pradera de Asís"
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Derecho humanos en la infancia y libre expresión de la lengua materna en el Colegio Bernardo O'Higgins de la comuna de Lo Espejo. Estudio de caso para la reflexión de los procesos de inclusión educativa de niños y niñas de origen haitiano de primer ciclo básico
Fecha de publicación:2018Tipo de documento:Tesis -
Desafíos en los procesos de evaluación de niños y niñas de origen extranjero para detectar las Necesidades Educativas Especiales en su ingreso al Programa de Integración Escolar. Estudio de caso en el Liceo Municipal República de Brasil de la comuna de Santiago Región Metropolitana
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Desarrollo de habilidades emocionales e inclusión educativa: conocimientos que poseen los docentes pertenecientes al Programa de Integración Escolar
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Desarrollo de procesos atencionales mediante la estrategia metodológica de pausas activas en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primero y segundo básico
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Desarrollo del pensamiento creativo en las prácticas pedagógicas de Educadoras de Párvulos
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Desarrollo perceptivo motriz a través de la práctica del patín carrera en alumnos de tercero y cuarto año básico del colegio "San Francisco" de la comuna de Talcahuano
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Describir el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan trastorno del espectro autista que egresan de escuela especial e ingresan a la enseñanza básica del establecimiento regular Camilo Henríquez ubicado en la comuna de Concepción
Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Descripción del conocimiento, manejo y aplicación de los principios de inclusión, por parte de la comunidad educativa, en el marco de la Ley 20,845, para atender a la diversidad, en Estudio de caso realizado en la corporación educativa Colegio Salesianos pertenecientes a la comuna de Concepción
Autores:Fecha de publicación:2018Palabras claves:Tipo de documento:Tesis -
Developing Communicative Skills through Drama Activities in 1st Medio
Fecha de publicación:2017Palabras claves:Tipo de documento:Tesis