Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
Repositorio Principal
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Repositorio UDLA: Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 1532
Análisis de la fuerza explosiva del tren inferior y el estado nutricional en escolares de séptimo básico del liceo capitán Ávalos de la comuna de La Pintana
Autores:
Álvarez Sanhueza, Scarlette.
Fernández Villarreal, Belén.
Gutiérrez Zúñiga, María.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Evaluación.
Fuerza muscular.
Nutrición - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos en la construcción de la identidad de género en niños y niñas de tres a seís años
Autores:
Almarza Salinas, Diana.
Reyes Gutiérrez Camila.
Valenzuela Silva, Viviana.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación preescolar.
Identidad de género.
Estrategias de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Prácticas pedagógicas de inclusión que emplean los y las docentes de enseñanza básica, bajo las Orientaciones para la inclusión educativa de estudiantes extranjeros/as de habla hispana del Colegio República de Colombia de la ciudad de Viña del Mar
Autores:
Altamirano Hernández, Maytte.
Herrera Araya, Nicole.
Gálvez Serey, Lucía.
Fecha de publicación:
2019
Palabras claves:
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Propuesta didáctica para la enseñanza de la Revolución Francesa y la incidencia política de Maximilien Robespierre, Georges Danton y Jean Paul Marat mediante estrategias didácticas que desarrollen el pensamiento crítico, analítico y reflexivo para la creación de una bitácora digital para octavo básico
Autores:
Alcorta-Ramírez, Isaac.
Alamo G., Javiera del
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Francia - Historia - Revolución, 1789-1799.
Historia - Enseñanza media.
Medios interactivos.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias que favorecen el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros, en el Liceo Polivalente Doctor Luis Vargas Salcedo, de la comuna de Cerrillos
Autores:
Albornoz Villalobos, María Joaquina.
Rojas Adasme, Isabel del Carmen.
Salazar Saldías, Aracely Alejandra.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación multicultural.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Analizar la aplicación del principio 1: "Proporcionar múltiples medios de presentación y representación del diseño universal de aprendizaje para atender la diversidad en el aula
Autores:
Alarcón Jara, Valentina Andrea.
Moya Paz, Oriana Marcela.
Rivas Pérez, Teresa del Carmen.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Agrupación por aptitudes de los escolares.
Diversidad.
Tipo de documento:
Tesis
Aprendizaje del álgebra en el 7° básico en una escuela particular subvencionada de Rancagua
Autores:
Albornoz Gómez, Ximena Carolina.
Barríos Cavieres, Ricardo Adrián.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Matemáticas - Enseñanza básica.
Algebra.
Tipo de documento:
Tesis
El aprendizaje escolar de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Estudio de caso realizado en la Escuela Especial del Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar
Autores:
Alarcón Espinoza, Sofía Paz.
Manríquez Armijo, Michelle Aylin.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Parálisis cerebral en niños.
Educación de niños discapacitados.
Paralisis cerebral en niños - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Nivel de desarrollo motriz mediante aplicación de test de aprendizaje y desarrollo infantil en estudiantes de primero básico del colegio Blanca Estela Prat Carvajal de Hualpén, Octava Región, Chile
Autores:
Alarcón Cichero, Ginette.
Aravena Aravena, Eliel.
Fernández Martínez, Mario.
Henríquez Guarda, Jhon.
Ruiz Rodríguez, Luis.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Tipo de documento:
Tesis
Formación y desempeño de la educadora de párvulos y el docente de educación física en la implementación del programa NT3 de las bases curriculares vigentes, dentro del núcleo de corporalidad y movimiento con respecto al desarrollo motriz
Autores:
Ahumada Jiménez, Alejandra Verónica.
Aldana Obreque, Ronald Alejandro.
Rivas Dimas, Mauricio Andrés.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educadores de párvulos - Formación profesional.
Profesores de educación física - Formación profesional.
Educación física - Enseñanza preescolar.
Tipo de documento:
Tesis
Factores que afectan la motivación en la clase de Educación Física
Autores:
Agurto López, Mariela Del Carmen.
Avendaño Torres, Gastón Antonio.
Canales Moscoso, Gonzalo José.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza media.
Motivación en la educación.
Estudiantes de educación media.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos de segundo nivel de transición para favorecer la psicomotricidad gruesa
Autores:
Aguirre, Karla
Fuentes, Ninoska
Salazar, Paulina
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Aptitud motora en niños.
Métodos de enseñanza.
Tipo de documento:
Tesis
Análisis de los resultados SIMCE de educación física de 8° Año Básico en el Colegio Emmanuel High School de la Comuna de la Florida año 2017
Autores:
Aguilera Quilaqueo, Pablo.
Bustos Villablanca, Belén.
Yáñez Pinto, Keila.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica.
Test y mediciones educacionales.
Prueba simce.
Tipo de documento:
Tesis
Diseñar un instrumento para medir el nivel de capacitación y perfeccionamiento del Profesor de Educación Física para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales de carácter permanente
Autores:
Aguilera Troncoso, Jaime.
Barriga Offerman, Wilson.
Miranda Toro, Cristóbal.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Profesores de educación física - Formación profesional.
Tipo de documento:
Tesis
Diversidad cultural del estudiante inmigrante en la convivencia inclusiva en el nivel 4° básico de la Escuela Luis Arrieta Cañas de la comuna de Peñalolén
Autores:
Aguilar Muñoz, Carla Ainovan.
Ortíz León, Carolina Victoria.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Ambiente educativo - Chile.
Niños inmigrantes - Educación - Chile.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
La importancia de la educación emocional para el desarrollo de niños y niñas de contextos vulnerables. Estudio de caso realizado en PMI Carrusel Mágico de la comuna de Quilpué sector Las Rosas
Autores:
Aguilar Almonacid, Andrea.
Báez Tapia, Francisca.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Inteligencia emocional.
Tipo de documento:
Tesis
Inclusión escolar y curricular de estudiantes migrantes venezolanos que cursan los niveles de pre básica y primer año básico como estudio de caso realizado en la Escuela Thomas Jefferson D - 465 de la comuna de Hualpén
Autores:
Acuña Herrera, Denissa.
Elgueta Cabezas, Viviana.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Integración escolar.
Niños inmigrantes - Educación.
Tipo de documento:
Tesis
Estrategias para potenciar el pensamiento creativo en el nivel sala cuna mayor en el segundo semestre de 2018
Autores:
Aguayo Villalobos, Ingrid.
Carvallo Golmo, Fabiola.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Pensamiento creativo (Educación).
Aptitud creadora.
Tipo de documento:
Tesis
Caracterización de una experiencia de inclusión educativa y social a nivel de educación general básica. Un estudio de caso de un estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente a nivel de trastorno del espectro del autismo, perteneciente al Programa de Integración Escolar del Colegio San José de los Lingues, comuna de San Fernando, VI Región
Autores:
Acosta C., Daniela.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Educación especial.
Autismo en niños.
Integración escolar.
Tipo de documento:
Tesis
Internalizar conceptos de la lengua mapuche por medio del juego del palín en la asignatura de educación física y salud en alumnos de 7° básico de los colegios Queen Elizabeth School de Penco y escuela básica Punta de Parra, Tomé
Autores:
Acosta Aguilera, Jordan.
Concha Eriz, Eliana.
Eriz Rivas, Iván.
Fecha de publicación:
2017
Palabras claves:
Educación física - Enseñanza básica - Chile.
Tipo de documento:
Tesis
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder