Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorEscudero Basconé, Ana María.
dc.contributor.authorAuthorMarchant Valenzuela, Constanza.
dc.contributor.authorAuthorUribe Pinto, Marcela.
dc.contributor.otherCareerFacultad de educación
dc.contributor.otherCareerEducacion parvularia
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:24:17Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:24:17Z
dc.date.issuedDate Issued2017
dc.identifier.otherDegree Control Codea40929
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/764
dc.descriptionDescriptionTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractAbstractLa Geometría como palabra tiene dos raíces griegas; geo: tierra y metría: medida; o sea, significa medida de la tierra. En la antigüedad el hombre observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba, así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos y líneas, lo que dio origen a la parte de la matemática que se designó con el nombre de Geometría. Esta rama de las matemáticas se ocupa de las propiedades del espacio, en su forma más elemental, y de problemas métricos. La Geometría es una de las ciencias más antiguas, ha estado presente desde las primeras civilizaciones destacando en el diseño y construcción de prácticamente todo el entorno, sin embargo, pese a su aporte a la historia, en la actualidad su enseñanza en la Educación Parvularia es relegada a un segundo plano y su estudio se limita a conceptos abstractos, y no se involucra en la vida cotidiana de los niños y niñas. Desde esta perspectiva, la presente investigación trata de las Estrategias Metodológicas de las Educadoras de Párvulos para favorecer la Geometría, en los niños y niñas de Segundo Nivel de Transición, puesto que su estudio es muy relevante desde edades tempranas.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectEducación preescolar.es_ES
dc.subjectSubjectMatemáticas - Enseñanza preescolar.es_ES
dc.subjectSubjectGeometría - Enseñanza preescolar.es_ES
dc.titleTitleEstrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos para favorecer la geometría en los niños y niñas de segundo nivel de transición
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea40929.pdf
dc.identifier.campusCampusVL


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record