Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorGajardo, Luz
dc.contributor.authorAuthorGómez O., Paulina.
dc.contributor.authorAuthorPérez P., Macarena.
dc.contributor.otherCareerEducación parvularia
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.issuedDate Issued2018
dc.identifier.otherDegree Control Codea41654
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/723
dc.descriptionDescriptionTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractAbstractEl objetivo principal de la realización del presente estudio, es develar los aspectos fundamentales que todo educador/a debe poseer para llevar a cabo la labor de educar las emociones infantiles. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron cuestionarios, entrevistas en profundidad y notas de campo, de los cuales se realizaron análisis que nos permitieron determinar que las competencias que todo educador/a debe poseer son principalmente: - Amplio conocimiento teórico y práctico de las características e hitos del desarrollo emocional infantil: conocer sus etapas y lograr reconocerlas dentro de la praxis. - Amplio dominio de la inteligencia emocional en los cinco pilares fundamentales de ella. - Conocer a cabalidad el rol del/la educador/a de párvulos en Chile y la importancia que tiene respecto de la educación emocional infantil - Dominio y conocimiento de estrategias que faciliten la educación emocional desde la pertinencia. - Poseer la capacidad de empatizar con las emociones de los niños para poder comprender las expresiones de éstas y así guiarlas desde el respeto por la infancia y por procesos propios del desarrollo evolutivo.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectEducadores de párvulos - Formación profesional.es_ES
dc.subjectSubjectCompetencia laboral.es_ES
dc.subjectSubjectInteligencia emocional.es_ES
dc.titleTitleCompetencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea41654.pdf
dc.identifier.campusCampusSC
dc.facultaddc.facultadFacultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record