Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorGajardo, Luz.
dc.contributor.authorAuthorGómez O., Paulina.
dc.contributor.authorAuthorPérez P., Macarena.
dc.contributor.otherCareerFacultad de educación
dc.contributor.otherCareerEducacion parvularia
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:23:50Z
dc.date.issuedDate Issued2018
dc.identifier.otherDegree Control Codea41654
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/723
dc.descriptionDescriptionTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractAbstractEl objetivo principal de la realización del presente estudio, es develar los aspectos fundamentales que todo educador/a debe poseer para llevar a cabo la labor de educar las emociones infantiles. Para lograr el objetivo propuesto se aplicaron cuestionarios, entrevistas en profundidad y notas de campo, de los cuales se realizaron análisis que nos permitieron determinar que las competencias que todo educador/a debe poseer son principalmente: - Amplio conocimiento teórico y práctico de las características e hitos del desarrollo emocional infantil: conocer sus etapas y lograr reconocerlas dentro de la praxis. - Amplio dominio de la inteligencia emocional en los cinco pilares fundamentales de ella. - Conocer a cabalidad el rol del/la educador/a de párvulos en Chile y la importancia que tiene respecto de la educación emocional infantil - Dominio y conocimiento de estrategias que faciliten la educación emocional desde la pertinencia. - Poseer la capacidad de empatizar con las emociones de los niños para poder comprender las expresiones de éstas y así guiarlas desde el respeto por la infancia y por procesos propios del desarrollo evolutivo.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectEducadores de párvulos - Formación profesional.es_ES
dc.subjectSubjectCompetencia laboral.es_ES
dc.subjectSubjectInteligencia emocional.es_ES
dc.titleTitleCompetencias que debe poseer el educador/a para propiciar el desarrollo emocional en niños y niñas del nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris de la comuna de La Florida
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea41654.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record