Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorSologuren Insua, Enrique.
dc.contributor.authorAuthorBorges Tudela, María Ignacia.
dc.contributor.authorAuthorOrtega Cid, Marcela Alejandra.
dc.contributor.authorAuthorVidal Riquelme, Romané Betzabé.
dc.contributor.otherCareerFacultad de educación
dc.contributor.otherCareerPedagogia en educacion basica
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:23:04Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:23:04Z
dc.date.issuedDate Issued2018
dc.identifier.otherDegree Control Codea41754
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/646
dc.descriptionDescriptionTesis (Pedagogia en educacion basica)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractAbstractUna de las mayores dificultades que se encuentran los estudiantes es cuando inician el proceso de resolución de problemas matemáticos, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para interpretar los enunciados, tan solo se interesan en la parte operacional de un problema, y luego preguntan qué hacer, después de leer el enunciado. Desde ese punto de vista se considera de suma importancia el desarrollo de estrategias de comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza de las matemáticas ya que activa las capacidades mentales y de reflexión para poder dilucidar la información con mayor facilidad. La presente propuesta didáctica se titula Leer para aprender: estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico, la metodología fue de enfoque cualitativo, con diseño no experimental, cuyo propósito se realizó con el objetivo de determinar el vínculo que existe entre las competencias de comprensión lectora y la de resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de segundo año básico del establecimiento Carlos Oviedo Cavada ubicado en la comuna de Maipú. se contó con una muestra de 33 estudiantes, cuya edad es de 7 a 8 años.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectMatemáticas - Enseñanza básica.es_ES
dc.subjectSubjectSolución de problemas - Enseñanza básica.es_ES
dc.subjectSubjectEstrategias de aprendizaje.es_ES
dc.subjectSubjectComprensión de lectura - Enseñanza básica.es_ES
dc.titleTitleLeer para aprender: Estrategias de comprensión lectora para favorecer la resolución de problemas matemáticos en segundo básico
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea41754.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record