Retroalimentación efectiva en el marco de la producción escrita: Análisis sobre las percepciones de estudiantes en el contexto escolar chileno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2022-01-01
Resumen:
"Una de las dificultades mayores dentro de los procesos de escritura fue la ausencia de instancias de retroalimentación efectiva que permitían a los estudiantes tomar decisiones sobre la mejora de sus aprendizajes, considerando la información que esta podía aportarles a ellos. Esta situación es una problemática que ha sido abordada
principalmente desde contextos universitarios, dejando de lado la consideración del contexto escolar primario y secundario en Chile y otros países de Latinoamérica. Por lo
mismo, el objetivo de este trabajo consistió en analizar las percepciones de estudiantes de séptimo básico en la asignatura de Lengua y Literatura sobre la retroalimentación tras la implementación de una estrategia pedagógica de retroalimentación efectiva. En cuanto a la metodología, se aplicó pre y post intervención, una encuesta a 23 estudiantes de un establecimiento escolar chileno, a partir de los cuales se analizaron los datos cuantitativos comparando antes y después de dicha intervención. Asimismo, se consideraron datos cualitativos obtenidos mediante focus group. "
Carrera:
Colecciones: