Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaNúñez Valdés, Karen Patricia.es
dc.contributor.authorAutorOlivares Reyes, Carolina
dc.contributor.authorAutorRivera Pinto, Daniela
dc.contributor.authorAutorCorvalán Alegría, Pablo
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2024-07-30T16:44:45Z
dc.date.availableFecha disponible2024-07-30T16:44:45Z
dc.date.issuedFecha publicación2022-01-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaCorvalán Alegría, P., Olivares Reyes, C., & Rivera Pinto, D. (2023). Retroalimentación efectiva en el marco de la producción escrita: Análisis sobre las percepciones de estudiantes en el contexto escolar chileno (Trabajo de titulación, Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje, Facultad de Educación, Universidad de Santiago). Profesora guía: Karen Núñez-Valdés.es
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1201
dc.descriptionDescripciónTesis (Magíster en educación con mención en innovación para el aprendizaje)--Universidad de Las Américas, 2022.es
dc.description.abstractResumen"Una de las dificultades mayores dentro de los procesos de escritura fue la ausencia de instancias de retroalimentación efectiva que permitían a los estudiantes tomar decisiones sobre la mejora de sus aprendizajes, considerando la información que esta podía aportarles a ellos. Esta situación es una problemática que ha sido abordada principalmente desde contextos universitarios, dejando de lado la consideración del contexto escolar primario y secundario en Chile y otros países de Latinoamérica. Por lo mismo, el objetivo de este trabajo consistió en analizar las percepciones de estudiantes de séptimo básico en la asignatura de Lengua y Literatura sobre la retroalimentación tras la implementación de una estrategia pedagógica de retroalimentación efectiva. En cuanto a la metodología, se aplicó pre y post intervención, una encuesta a 23 estudiantes de un establecimiento escolar chileno, a partir de los cuales se analizaron los datos cuantitativos comparando antes y después de dicha intervención. Asimismo, se consideraron datos cualitativos obtenidos mediante focus group. "es
dc.description.sponsorshipSponsorsFacultad de Educación. Magíster en educaciónes
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).es
dc.subjectPalabras ClavesRetroalimentaciónes
dc.subjectPalabras ClavesEscrituraes
dc.subjectPalabras ClavesPercepciónes
dc.subjectPalabras ClavesToma de decisioneses
dc.subjectPalabras ClavesEvaluaciónes
dc.titleTítuloRetroalimentación efectiva en el marco de la producción escrita: Análisis sobre las percepciones de estudiantes en el contexto escolar chilenoes
dc.typeTipo de DocumentoArtículo de tesises
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem