• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las redes semánticas en estudiantes novatos de pedagogía: el efecto de la edad y los estudios previos

Thumbnail
Ver/
098.pdf (141.2Kb)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Bargetto Fernández, Miguel Ángel.
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Antioquia
Materias (Palabras claves):
Alfabetización académica.
Psicolingüística.
Priming semántico.
Fecha de publicación:
2020
Resumen:
La relación entre léxico y comprensión lectora ha sido ampliamente investigada en el plano educativo. En este trabajo se expondrán los resultados de una prueba de priming semántico, para verificar los efectos de la edad y los estudios previos en la asociación semántica de palabras de léxico disciplinar. Los resultados señalan que las latencias en el reconocimiento y asociación léxica son superiores a otras investigaciones relacionadas y que, a pesar de las diferencias generales producidas por las variables, se concluye que la edad y los estudios previos inciden relativamente en la decisión léxica y en la configuración de redes semánticas.
URI
https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/343323/20803368
http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/905
Colecciones:
  • Investigación
Derechos reservados Universidad de Las Américas
 

 

Listar

Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Derechos reservados Universidad de Las Américas