Mostrar el registro sencillo del ítem
Las redes semánticas en estudiantes novatos de pedagogía: el efecto de la edad y los estudios previos
dc.contributor.author | Autor | Bargetto Fernández, Miguel Ángel. | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2021-08-06T18:45:26Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2021-08-06T18:45:26Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2020 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Lingüística y Literatura, 41(77), 11-31. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 2422-3174 | |
dc.identifier.other | Código Control de Título | 98 | |
dc.identifier.uri | URL | https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/343323/20803368 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/905 | |
dc.description.abstract | Resumen | La relación entre léxico y comprensión lectora ha sido ampliamente investigada en el plano educativo. En este trabajo se expondrán los resultados de una prueba de priming semántico, para verificar los efectos de la edad y los estudios previos en la asociación semántica de palabras de léxico disciplinar. Los resultados señalan que las latencias en el reconocimiento y asociación léxica son superiores a otras investigaciones relacionadas y que, a pesar de las diferencias generales producidas por las variables, se concluye que la edad y los estudios previos inciden relativamente en la decisión léxica y en la configuración de redes semánticas. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 21 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 142 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | spa | |
dc.publisher | Editor | Universidad de Antioquia | |
dc.rights | Derechos | Atribución-No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA 4.0. | |
dc.source | Fuentes | Lingüística y Literatura | |
dc.subject | Palabras Claves | Alfabetización académica. | |
dc.subject | Palabras Claves | Psicolingüística. | |
dc.subject | Palabras Claves | Priming semántico. | |
dc.title | Título | Las redes semánticas en estudiantes novatos de pedagogía: el efecto de la edad y los estudios previos | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Semantic networks in freshman students of education: effects of age and previous studies | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | |
dc.file.name | Nombre Archivo | 098.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | NBS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Fuente Academica Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Linguistics & Language Behavior Abstracts | |
dc.udla.index | dc.udla.index | MLA - Modern Language Association Database | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a01 |