• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Educación
  • Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review

Thumbnail
Ver/
052.pdf (413.5Kb)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Vargas, Nicole B.
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Castilla la Mancha
Materias (Palabras claves):
Trastornos del lenguaje.
Dificultades de aprendizaje.
Alfabetización emergente.
Lectura temprana.
Habilidad lectora.
Niños en edad preescolar.
Language Impairments.
Learning disabilities.
Emergent literacy.
Early reading.
Reading ability.
Preschool children.
Fecha de publicación:
2020
Resumen:
Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en con esta población. La búsqueda en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.
URI
https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2202
http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/865
Colecciones:
  • Investigación
Derechos reservados Universidad de Las Américas
 

 

Listar

Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Derechos reservados Universidad de Las Américas