Mostrar el registro sencillo del ítem
Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review
dc.contributor.author | Autor | Vargas, Nicole B. | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2021-08-06T18:45:19Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2021-08-06T18:45:19Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2020 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Ocnos: Revista de Estudios sobre lectura, 19(2), 17-28. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 2254-9099 | |
dc.identifier.other | Código Control de Título | 52 | |
dc.identifier.uri | URL | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2202 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/865 | |
dc.description.abstract | Resumen | Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en con esta población. La búsqueda en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 414 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | eng | |
dc.publisher | Editor | Universidad de Castilla la Mancha | |
dc.rights | Derechos | Atribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0. | |
dc.source | Fuentes | Ocnos: Revista de Estudios sobre lectura | |
dc.subject | Palabras Claves | Trastornos del lenguaje. | |
dc.subject | Palabras Claves | Dificultades de aprendizaje. | |
dc.subject | Palabras Claves | Alfabetización emergente. | |
dc.subject | Palabras Claves | Lectura temprana. | |
dc.subject | Palabras Claves | Habilidad lectora. | |
dc.subject | Palabras Claves | Niños en edad preescolar. | |
dc.subject | Palabras Claves | Language Impairments. | |
dc.subject | Palabras Claves | Learning disabilities. | |
dc.subject | Palabras Claves | Emergent literacy. | |
dc.subject | Palabras Claves | Early reading. | |
dc.subject | Palabras Claves | Reading ability. | |
dc.subject | Palabras Claves | Preschool children. | |
dc.title | Título | Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | "Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje. Revisión sistemática" | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | |
dc.file.name | Nombre Archivo | 052.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | JLS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | WoS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ERIH Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | LATINDEX | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ULRICH’S Periodical Directory | |
dc.udla.index | dc.udla.index | IRESIE | |
dc.udla.index | dc.udla.index | SCOPUS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Academic Search Ultimate | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDALYC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | OpenAIRE | |
dc.udla.index | dc.udla.index | In-DICEs-CSIC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DULCINEA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | MIAR | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDINED | |
dc.udla.index | dc.udla.index | PSICODOC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | RUIDERA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | RECOLECTA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDIB | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2202 |