Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorVargas, Nicole B.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:19Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:19Z
dc.date.issuedFecha publicación2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaOcnos: Revista de Estudios sobre lectura, 19(2), 17-28.
dc.identifier.issnISSN2254-9099
dc.identifier.otherCódigo Control de Título52
dc.identifier.uriURLhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2202
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/865
dc.description.abstractResumenAunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en con esta población. La búsqueda en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent414 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOeng
dc.publisherEditorUniversidad de Castilla la Mancha
dc.rightsDerechosAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0.
dc.sourceFuentesOcnos: Revista de Estudios sobre lectura
dc.subjectPalabras ClavesTrastornos del lenguaje.
dc.subjectPalabras ClavesDificultades de aprendizaje.
dc.subjectPalabras ClavesAlfabetización emergente.
dc.subjectPalabras ClavesLectura temprana.
dc.subjectPalabras ClavesHabilidad lectora.
dc.subjectPalabras ClavesNiños en edad preescolar.
dc.subjectPalabras ClavesLanguage Impairments.
dc.subjectPalabras ClavesLearning disabilities.
dc.subjectPalabras ClavesEmergent literacy.
dc.subjectPalabras ClavesEarly reading.
dc.subjectPalabras ClavesReading ability.
dc.subjectPalabras ClavesPreschool children.
dc.titleTítuloDifficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review
dc.title.alternativeTítulo Alternativo"Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje. Revisión sistemática"
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo052.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexWoS
dc.udla.indexdc.udla.indexERIH Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexLATINDEX
dc.udla.indexdc.udla.indexULRICH’S Periodical Directory
dc.udla.indexdc.udla.indexIRESIE
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.udla.indexdc.udla.indexAcademic Search Ultimate
dc.udla.indexdc.udla.indexREDALYC
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexOpenAIRE
dc.udla.indexdc.udla.indexIn-DICEs-CSIC
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.udla.indexdc.udla.indexDULCINEA
dc.udla.indexdc.udla.indexMIAR
dc.udla.indexdc.udla.indexREDINED
dc.udla.indexdc.udla.indexPSICODOC
dc.udla.indexdc.udla.indexRUIDERA
dc.udla.indexdc.udla.indexRECOLECTA
dc.udla.indexdc.udla.indexREDIB
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2202


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem