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dc.contributor.advisorProfesor GuíaGajardo Rojas, Luz Verónica.
dc.contributor.authorAutorHerrera Rodríguez, Bárbara Catalina.
dc.contributor.authorAutorMolina Pinilla, Deysi Maribel.
dc.contributor.authorAutorSilva Cabrera, Olga María José.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraEducacion parvularia
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:24:00Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:24:00Z
dc.date.issuedFecha publicación2018
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa41649
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/738
dc.descriptionDescripciónTesis (Educacion parvularia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractResumenLa psicomotricidad es un elemento fundamental en los niños y niñas, su concepto se define en psico (es el pensamiento) y motricidad, (desarrollo motor y movimiento), el cual permite adquirir y desarrollar diferentes aspectos y capacidades que están ligados a los procesos cognitivos básicos, comunicación, físico, cognitivo, social, emocional y afectivo. Esta investigación se realizó en el segundo nivel de transición, en niños y niñas de cinco a seis años, del colegio Francisco Bilbao, de la comuna de Recoleta, evidenciando su principal problemática, que alude a la escolarización temprana y escasez de actividades psicomotoras, dando énfasis y reforzando en constancia los núcleos de lenguaje verbal y pensamiento matemático.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesAptitud motora en niños.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesEducación preescolar.es_ES
dc.titleTítuloPsicomotricidad como factor pedagógico esencial en el segundo nivel de transición del Colegio Francisco Bilbao comuna de Recoleta
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa41649.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


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