Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaCalderón Escobar, Sara de las Mercedes.
dc.contributor.authorAutorChacano Madrid, Jocelyn.
dc.contributor.authorAutorMuñoz Quiroz, Debora.
dc.contributor.authorAutorSalazar González, Belén.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educación
dc.contributor.otherCarreraPedagogia en educacion diferencial
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:23:22Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:23:22Z
dc.date.issuedFecha publicación2018
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa41628
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/678
dc.descriptionDescripciónTesis (Pedagogia en educacion diferencial)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractResumenLa siguiente investigación ha sido realizada, con la finalidad de alcanzar el grado de licenciatura en educación. El lineamiento de la investigación sigue un paradigma cualitativo, el que se realiza a través de un estudio de caso. Dicha investigación posee como objetivo principal, poder reconocer la incidencia de las TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que repercuten en el aprendizaje de los y las estudiantes de segundo año básico que son parte de la comunidad educativa Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, enfocándose como estos medios pueden incrementar procesos intrínsecos de ellos. El desear investigar la relación entre las TIC, los procesos cognitivos y el aprendizaje, responde a los cambios que dentro de la sociedad se han gestado, los cuales han incidido en como los individuos reciben y procesan la información. A su vez estos han influido en como aprenden y se comunican, por lo que a través de estudio de caso se espera descubrir la relación existente entre estos tres tópicos; los que guardan directa relación con el aprendizaje efectivo dentro del aula.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesTecnología educativa.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesInnovaciones educativas.es_ES
dc.titleTítuloLa importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa41628.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem