Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorCalderón Escobar, Sara de las Mercedes.
dc.contributor.authorAuthorChacano Madrid, Jocelyn.
dc.contributor.authorAuthorMuñoz Quiroz, Debora.
dc.contributor.authorAuthorSalazar González, Belén.
dc.contributor.otherCareerFacultad de educación
dc.contributor.otherCareerPedagogia en educacion diferencial
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:23:22Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:23:22Z
dc.date.issuedDate Issued2018
dc.identifier.otherDegree Control Codea41628
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/678
dc.descriptionDescriptionTesis (Pedagogia en educacion diferencial)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractAbstractLa siguiente investigación ha sido realizada, con la finalidad de alcanzar el grado de licenciatura en educación. El lineamiento de la investigación sigue un paradigma cualitativo, el que se realiza a través de un estudio de caso. Dicha investigación posee como objetivo principal, poder reconocer la incidencia de las TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que repercuten en el aprendizaje de los y las estudiantes de segundo año básico que son parte de la comunidad educativa Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, enfocándose como estos medios pueden incrementar procesos intrínsecos de ellos. El desear investigar la relación entre las TIC, los procesos cognitivos y el aprendizaje, responde a los cambios que dentro de la sociedad se han gestado, los cuales han incidido en como los individuos reciben y procesan la información. A su vez estos han influido en como aprenden y se comunican, por lo que a través de estudio de caso se espera descubrir la relación existente entre estos tres tópicos; los que guardan directa relación con el aprendizaje efectivo dentro del aula.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectSubjectInnovaciones educativas.es_ES
dc.titleTitleLa importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea41628.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record