dc.contributor.advisor | Guide Professor | Calderón Escobar, Sara de las Mercedes. | |
dc.contributor.author | Author | Chacano Madrid, Jocelyn. | |
dc.contributor.author | Author | Muñoz Quiroz, Debora. | |
dc.contributor.author | Author | Salazar González, Belén. | |
dc.contributor.other | Career | Pedagogía en educación diferencial | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-06-17T20:23:22Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-06-17T20:23:22Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2018 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | a41628 | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/678 | |
dc.description | Description | Tesis (Pedagogía en educación diferencial)--Universidad de las Américas, 2018 | |
dc.description.abstract | Abstract | La siguiente investigación ha sido realizada, con la finalidad de alcanzar el grado de licenciatura en educación. El lineamiento de la investigación sigue un paradigma cualitativo, el que se realiza a través de un estudio de caso. Dicha investigación posee como objetivo principal, poder reconocer la incidencia de las TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que repercuten en el aprendizaje de los y las estudiantes de segundo año básico que son parte de la comunidad educativa Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, enfocándose como estos medios pueden incrementar procesos intrínsecos de ellos. El desear investigar la relación entre las TIC, los procesos cognitivos y el aprendizaje, responde a los cambios que dentro de la sociedad se han gestado, los cuales han incidido en como los individuos reciben y procesan la información. A su vez estos han influido en como aprenden y se comunican, por lo que a través de estudio de caso se espera descubrir la relación existente entre estos tres tópicos; los que guardan directa relación con el aprendizaje efectivo dentro del aula. | |
dc.format.medium | Format | pdf | |
dc.publisher | Publisher | Universidad de Las Américas (Chile). | |
dc.subject | Subject | Tecnología educativa. | es_ES |
dc.subject | Subject | Innovaciones educativas. | es_ES |
dc.title | Title | La importancia del uso de recursos TIC para potenciar los procesos cognitivos superiores que inciden en el aprendizaje. Estudio de caso de 2° año básico del establecimiento Profesora Aída Ramos Díaz de la comuna de Pedro Aguirre Cerda | |
dc.type | Document Type | Tesis | |
dc.file.name | File Name | a41628.pdf | |
dc.identifier.campus | Campus | SC | |
dc.facultad | dc.facultad | Facultad de Educación | |