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dc.contributor.authorAutorHidalgo Díaz, Carmen
dc.contributor.authorAutorHuerta Soublette, Andrea
dc.contributor.authorAutorPizarro González., Angélica
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2025-01-21T20:36:52Z
dc.date.availableFecha disponible2025-01-21T20:36:52Z
dc.date.issuedFecha publicación2023-01-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaHidalgo Díaz, C., Huerta Soublette, A., & Pizarro González, A. (2023). Percepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuest (Trabajo de titulación de Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje). Universidad de Las Américas.es
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1670
dc.descriptionDescripciónEl documento Percepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuest es un trabajo de titulación realizado por Carmen Hidalgo Díaz, Andrea Huerta Soublette y Angélica Pizarro González en 2023. Este estudio analiza el impacto del uso de la gamificación y la herramienta WebQuest en la enseñanza de matemáticas a estudiantes de cuarto básico en una escuela rural. Durante dos semanas, se desarrollaron actividades que fomentaron el aprendizaje activo, la colaboración y el uso de tecnologías digitales para reforzar habilidades matemáticas, como suma, resta, multiplicación y división. Los resultados muestran una mejora significativa en la comprensión de los contenidos, la motivación de los estudiantes y el desarrollo de competencias tecnológicas. Asimismo, destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales innovadoras para transformar el proceso educativo, promover la interacción en el aula y fortalecer el aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractResumenEl documento Percepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuest aborda la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras, como la gamificación y la WebQuest, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto básico. Realizado por Carmen Hidalgo Díaz, Andrea Huerta Soublette y Angélica Pizarro González en 2023, este trabajo analiza las percepciones tanto de los estudiantes como de la docente sobre el impacto de estas estrategias en la asignatura de matemáticas, específicamente en el eje de números y operatorias. Durante la intervención, que tuvo una duración de dos semanas, se llevaron a cabo actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la motivación de los estudiantes, utilizando tecnologías digitales. Los resultados evidencian un impacto positivo en la consolidación de aprendizajes matemáticos básicos, como suma, resta, multiplicación y división, así como en el desarrollo de habilidades tecnológicas y sociales. Además, el estudio destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de estas herramientas, ya que su implementación mejora la interacción en el aula y aumenta la motivación del alumnado. En conclusión, la gamificación y la WebQuest son recursos efectivos para promover aprendizajes significativos y habilidades necesarias en contextos educativos modernos.es
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditorDr. Antonio Castillo Paredeses
dc.subjectPalabras ClavesGamificaciónes
dc.subjectPalabras ClavesWebQuestes
dc.subjectPalabras ClavesTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es
dc.subjectPalabras ClavesTrabajo colaborativoes
dc.subjectPalabras ClavesAprendizaje significativoes
dc.titleTítuloPercepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuestes
dc.typeTipo de DocumentoArtículo de tesises
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


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